fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Berlusconi cazado contando que Putin le regaló vodka por su cumpleaños y que es "el primero" de sus amigos

En una grabación filtrada por la agencia italiana LaPresse durante una reunión privada del partido Forza Italia se escucha una conversación en la que Silvio Berlusconi confiesa haber recuperado la amistad con Vladimir Putin, el presidente ruso.

En la polémica grabación se escucha a Berlusconi confesar que ha retomado la amistad con su antiguo amigo “después de mucho” tiempo. El líder de Forza Italia aporta detalles que muestran una relación muy cercana entre ambos, Berlusconi comenta: “Por mi cumpleaños (el 29 de septiembre) me ha mandado 20 botellas de vodka y una carta amabilísima. Le he respondido con botellas de Lambrusco y una carta igualmente gentil”. Concluye el ultraderechista italiano que Putin le considera “el primero de sus cinco verdaderos amigos”, su mejor amigo.

La grabación finaliza con esta confesión de Silvio Berlusconi: “los ministros rusos han dicho que estamos en guerra contra ellos porque proporcionamos armas y financiación a Ucrania. Personalmente no puedo expresar mi opinión porque si se cuenta a la prensa sería un desastre, pero estoy muy, muy, muy preocupado”.

Desde la formación de ultraderecha italiana han intentado evadir la polémica suscitada en Italia a raíz de esa grabación y han explicado que las declaraciones son antiguas “una vieja historia contada a sus parlamentarios sobre un episodio de hace muchos años”, han afirmado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes