fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Canal Sur se vende a la ultraderecha y contrata a Javier Negre y a José María Arenzana

Negre cuenta con un espacio como tertuliano en la televisión pública andaluza y Arenzana, condenado por la Audiencia de Sevilla por vejación y amenazas a una persona relacionada con Izquierda Unida, dirige un programa en la radio

Javier Negre Canal Sur Partido Popular Vox

El modus operandi clásico del Partido Popular en los medios de comunicación públicos ha alcanzado sus máximas consecuencias en la radio y televisión andaluza. Javier Negre, condenado en múltiples ocasiones por la difusión de bulos y señalado por sus relaciones con el excomisario José Manuel Villarejo, lleva participando todo el verano en el programa Despierta Andalucía, un formato de actualidad política. Asimismo, el polémico José María Arenzana, el negacionista de la violencia machista condenado por vejación y amenazas a una persona de Izquierda Unida, conduce un programa emitido en las ondas.

Arenzana y Negre, según El Plural, han aterrizado en Canal Sur gracias al amparo y bajo propuesta de Vox, algo que no ha tardado en ser denunciado por trabajadores de la empresa pública. “No es servicio público, es extrema derecha”.

“En Canal Sur, desde que el Partido Popular llegó al Gobierno de la Junta de Andalucía, se ha conseguido dar otra vuelta de tuerca a su utilización propagandística, de una forma, además, muchísimo más burda”, señalan periodistas de la casa a este diario. “Es una situación muy similar a lo que está pasando en Telemadrid”.

“Álvaro Zancajo ya comenzó a colocar a gente afín (o que de repente se había vuelto afín) en los puestos directivos. Gente, además, con poca capacidad profesional en cargos como jefes de sección, editores...”, explican, algo que desató una huelga que se saldó con su sustitución.

Sin embargo, su sucesora Carmen Torres –quien, nada más llegar a la cadena andaluza, se subió el sueldo un 30%, alcanzando sus haberes un total de 73.000 euros anuales– , tampoco despierta la simpatía del personal del ente público. “Con ella, la manipulación sigue en la misma línea, y las personas que están dirigiendo los informativos son del mismo perfil”, aseguran las mismas fuentes.

“No se utiliza el servicio informativo para hacer servicio público, que es lo que tenemos encomendado en el Estatuto de Andalucía, sino para hacer propaganda del Partido Popular y oposición al Gobierno de España”. Asimismo, no tardan a resaltar el “apoyo” de Vox al entramado.

La vía para el acomodo de sus perfiles se lleva a cabo a través de las figuras de “colaboradores externos” procedentes de empresas privadas, un mecanismo también habitual entre los azules, burlando así la ley vigente en la Junta de Andalucía que impide contratar ‘a dedo’ personal para Canal Sur. “A través de este mecanismo, exento de control público, es por donde están ‘colando’ a personas como Arenzana o Negre”.

Este ‘asalto’ al ente público andaluz y la dinámica privatizadora es mucho más visible en la radio, donde “están cancelando programas de personal de la casa, de periodistas que llevan muchos años en Canal Sur Radio, para meter programas de colaboradores externos”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Topo Gigio

    16 de septiembre de 2021 18:10 at 18:10

    Nivelazo. En breve le darán otro espacio en Telemadrid.

  2. Barrio Obrero

    16 de septiembre de 2021 18:37 at 18:37

    Vox metiendo gente en canalsur, la cadena que querían cerrar. Muy coherente, en su estilo.

  3. José L. Soto

    16 de septiembre de 2021 20:54 at 20:54

    No saben los andaluces donde se han metido con las votaciones de los últimas elecciones que han dado mayoría a la extrema derecha, que con su pan se lo coman, ahora a sufrir.

  4. José L. Soto

    17 de septiembre de 2021 10:18 at 10:18

    Entra en la TV andaluza la delincuencia política, que Dios les pille confesados.

  5. Virgintz Jose Leandro

    17 de septiembre de 2021 10:52 at 10:52

    Uno de los mayores problemas de España es la posesión casi absoluta de los medios de comunicacion por los conservadores. Ahí tiene que actuar el Gobierno ya.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes