fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Cargos de Unidas Podemos cargan contra Olona por el "desvarío" de decir que Julio Anguita estaría orgulloso de Vox

"Pues no, Julio Anguita ni estaría ni estuvo nunca orgulloso de Vox, menudo desvarío absurdo", ha apuntado el secretario general del PCE y dirigente de IU, Enrique Santiago, a través de Twitter.

El día que Anguita desvinculó al PCE del pacto del 78
Julio Anguita | Foto: PCE

Diversos cargos de Unidas Podemos han tildado de "desvarío" y "barbaridad" la afirmación de la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien ayer dijo que el histórico dirigente de IU Julio Anguita se sentiría orgulloso de la formación que lidera Santiago Abascal. 

"Pues no, Julio Anguita ni estaría ni estuvo nunca orgulloso de Vox, menudo desvarío absurdo", ha apuntado el secretario general del PCE y dirigente de IU, Enrique Santiago, a través de Twitter.

Además, el también secretario de Estado para la Agenda 2030 ha añadido que para Anguita y "cualquier demócrata" el "ascenso del neofranquismo de Vox era el mayor riesgo que soportaba la democracia".

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso y miembro de IU, Miguel Ángel Bustamante, también ha criticado las declaraciones de Olona y ha apostillado que "hay que tener la cara muy dura para decir esta barbaridad".

"Julio Anguita defendió la democracia frente al fascismo, se opuso a las políticas neoliberales, defendió los derechos humanos y una mayor justicia social y nos dejó teniendo el carné de PCE", ha manifestado también en esta red social.

El diputado en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha compartido un fragmento de una entrevista que ofreció Anguita y ha parafraseado que a él no le gusta ser utilizado por una "derecha casposa, corrupta, sumisa con los poderosos y socialmente insensible".

También ha aludido a esta entrevista el coordinador de Alianza Verde (el partido verde de Unidas Podemos) y parlamentario en el Congreso, Juantxo López de Uralde, al apuntar que Anguita "ya se esperaba tonterías como la de Macarena Olona". "Tanta manipulación es insoportable", ha zanjado.

A su vez, el dirigente de En Comú Podem Joan Mena ha tachado a Olona de "poca honestidad" y le ha instado a "dejar en paz la memoria del mejor dirigente político que ha tenido este país". "Aprende de su honestidad y su coherencia; algo que tú nunca tendrás", ha espetado Mena.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. mochuelillo

    3 de diciembre de 2021 13:04 at 13:04

    Los que sentimos el viento de babor es mejor no decir nada,decir algo es hacerle márketing gratis a la olona,de momento ya ha saltado a los medios por decir semejante barbaridad.Ya de paso,esta individua hace flaco favor comentar a Anguita,un buen hombre que le da 25 Kiloparsec no a ella,sino a toda la formación con deriva a estribor.

  2. TomásHTB

    3 de diciembre de 2021 17:26 at 17:26

    Ay! Macarrena Ay! Declaras tu absoluto desconocimiento de la filosofía de vida y de la personalidad de Julio. O no has leido ningún libro, ni has entendido una palabra de sus conferencias o entrevistas… o eres más tonta que Pifio.
    Julio, antes de su muerte ya os definió perfectamente, y… nada más lejos de VOX.

  3. Mikel RoKa

    3 de diciembre de 2021 17:26 at 17:26

    El agua no moja, F. Franco era comunista, el vino no te pone pedo…Nombrando el vino, deben abusar bastante de él éstos fachas, pues no saben dónde está su izquierda y…calla!…a su derecha ya no hay espacio…!

  4. Mikel RoKa

    3 de diciembre de 2021 17:59 at 17:59

    Ver el enlace a youtube que pego a continuación:
    https://www.youtube.com/watch?v=OVqHgSXUvP4
    Anguita redivivo!

  5. Josu Monreal

    4 de diciembre de 2021 18:29 at 18:29

    Adolf Hitler o Francisco Franco, como fascistas, puede que estarían orgullosos de VOX. Pero desde luego ningún político progresista lo estaría, porque VOX es la antítesis de lo que perseguimos. Más derechos para los trabajadores, más derechos humanos, más derechos para LGTBI, feminismo, potenciar nuestros servicios públicos, frenar el cambio climático, al que el PP y VOX llama Camelo Climático…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes