fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Carla Antonelli abandona el PSOE por su “proceder” con respecto a la futura Ley Trans

“El socialismo si no es valiente, no es socialismo, tal como decía Pedro Zerolo”, advierte.

Carla Antonelli abandona el PSOE por su “proceder” con respecto a la futura Ley Trans
Carla Antonelli

Carla Antonelli ha comunicado este martes en sus redes sociales que abandona el PSOE por su “profunda decepción y vacío” con el “proceder” del partido con respecto a la futura Ley Trans. “Fui, soy y seré socialista” pero “hoy he solicitado mi baja de la militancia en el PSOE”, ha manifestado Antonelli en su perfil de Twitter, donde ha extractado el comunicado que ha compartido en su perfil de Facebook.

Antonelli ha desgranado las razones que le han llevado a su “profunda decepción y vacío” con el “proceder” del PSOE con respecto a la futura la Ley Trans, “donde cánticos de sirenas quieren quebrantar la voluntad popular porque no ha sido suficiente un 40º congreso del partido para reafirmar el 39º”. “No en mi nombre”, ha añadido la actriz, activista y política canaria, que abandona así, “con un inmenso y profundo dolor”, la formación política “para la que he pedido el voto desde hace 45 años, desde aquel 13 de agosto de 1977 que aparecí en prensa escrita de la época y me calificaron de «travestí politizado»”, a la que está afiliada desde 1997 y de la que ha sido parlamentaria autonómica en la Asamblea de Madrid desde 2011 hasta el pasado año 2021.

“Habrá personas que se preguntarán ¿por qué hoy y no cuando se inició este delirio y odio desatado en contra de los derechos de las personas trans hace ya dos años y medio?”, ha señalado Antonelli, para quien la respuesta es “simple”: no lo hizo antes porque antepuso, a su yo y hasta a su propia dignidad, un interés “supremo y mayor”, que no es otro que “los derechos humanos del colectivo del que formo parte: niñxs, adolescentes y mayores trans”; pero “hay gotas que colman los vasos llenos y a punto de rebosar”, ha añadido.

“Había que pelearlo hasta que fuera Ley, al igual que hice en 2007 con la norma primigenia de Identidad de Género, donde hubo que anunciar una huelga de hambre en protesta ante la indolencia de que no se quisiera llevar a trámite a pesar de ser un compromiso electoral”, ha explicado la canaria, que ha insistido en que hoy, por “los mismos fundamentos que me quiebran el espíritu” y ante “la nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la Ley, lo que lo que la lleva al próximo año ya inmersos en las elecciones autonómicas y municipales, que será otra de las posibles argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el fin de la legislatura”, quiere decir que “en mi nombre y de mi militancia eso no va a suceder”.

Finalmente, Antonelli se ha dirigido al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, al que “exhorto e invoco” para que, “por la palabrada dada y el compromiso adquirido”, vuelva a poner la futura Ley Trans “en su sitio, como hizo en su momento”, cerrando los “plazos de enmiendas” para que la norma continúe su “trámite de urgencia” y la Ley Trans “sea Ley”. La canaria ha asegurado que prolongar ese proceso “solo va a provocar más dolor y sufrimiento a personas a las que definitivamente se nos ha marcado con una Estrella de David” y ha recordado que “el socialismo si no es valiente, no es socialismo, tal como decía Pedro Zerolo”, también canario y quien fuera secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE y concejal del partido en el Ayuntamiento de Madrid hasta su muerte en 2015. “Digo lo mismo que hace 16 años: prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado y, lo que es peor, haberme traicionado a mí misma, que es cuando ya nada queda y la vida pierde su sentido. No pasó entonces ni va a suceder ahora”, ha concluido Antonelli.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos Primero de los Míos

    18 de octubre de 2022 17:22 at 17:22

    El PSOE es especialista en decepcionar a todo el mundo por muy socialista que uno sea, porque ya el PSOE tiene muy poco o incluso nada de SOCIALISTA aunque se crean muy socialistos.
    Me too, Antonelli.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes