fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Carlos Urquijo (PP), convocante de la manifestación de Colón: “PP y Vox no son tan diferentes”

El ex delegado de Gobierno del Partido Popular, según ha podido saber elDiario.es, es el solicitante formal de la autorización para la convocatoria del tripartito derechista en Colón

Carlos Urquijo Partido Popular manifestación Colón Vox

Previo a su drástico empujón hacia líneas menos visibles en las filas del Partido Popular por haber comprado un CD en el ‘top manta’, de Carlos Urquijo ha quedado un amplísimo legado judicial persecutorio contra todo tipo de actuaciones de la izquierda política y social de Euskadi, llegando a protagonizar, incluso, episodios violentos. Una operación de judicialización de la política que, por cierto, estuvo dirigida por Macarena Olona.

De prohibir manifestaciones como delegado del Gobierno a solicitar autorización para convocarlas. Urquijo, que presume de su apellido en castellano desde Álava, es uno de los máximos impulsores de la concentración ultra convocada en la madrileña Plaza de Colón contra los indultos.

Fue otra de las ‘jóvenes promesas’ populares, siempre bien posicionado cerca de la cuerda ‘dura’ del partido representado por María San Gil y Jaime Mayor Oreja, lo que le llevó, con solo 23, a ostentar una concejalía en Llodio, su localidad de nacimiento.

Como todas las ‘camadas’ populares –también la de Abascal–, su crecimiento interno relacionado con la política fue exponencial, llegando a ser delegado del Gobierno con Mariano Rajoy. De hecho, siguió su mismo camino hacia Madrid fichado también por Cristina Cifuentes.

Dice compartir una amistad “de familia” con el actual líder de extrema derecha. “Yo con Santi tengo una relación estupenda. Lo que siento es que, en su momento, considerara que el PP no defendía aquello por lo que él había trabajado durante tantos años y se fuera para crear una formación política diferente. Sinceramente, creo que tampoco hay tantas diferencias entre ambos partidos”, declaraba para La política online.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    10 de junio de 2021 21:47 at 21:47

    Facha, pero al menos hay un valiente que reconoce lo que son.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes