Estimado Miguel Ángel:
En primer lugar, agradecerle que le interese tanto mi partido político, pero no es necesario. Como presidente, dedica usted mucho menos tiempo a hablar de las medidas que la ciudadanía cántabra necesita, que el que dedica a criticarnos. Puede ser que a usted le molesten mucho las políticas sociales y feministas que mi partido está desarrollando desde el Gobierno del Estado, o puede que le importe poco el bienestar de sus vecinos y vecinas cuando decide dedicarnos más tiempo que a mejorar sus vidas.
Señor presidente, la vida de la gente se mejora con políticas y leyes, no con apariciones estelares en medios de comunicación, ni con portadas de periódicos anunciando proyectos y puestos de trabajo que nunca llegan.
Permítame recordarle que, gracias a la secretaria general de mi partido y ministra de Derechos Sociales, hoy hay una ley que protege a la infancia. ¿Ha hecho usted algo para proteger a los niños y niñas cántabras durante esta legislatura? Nosotras sí.
Gracias a que mi partido está en el Gobierno, tenemos un escudo social para proteger a la gente en momentos de vulnerabilidad. ¿Qué ha hecho usted para proteger a la población vulnerable de nuestra Comunidad? Poco ha debido hacer cuando contamos por centenas las personas que se han acercado a nosotras para pedir un poco de ayuda y esperanza, esa ayuda y esa esperanza que su Gobierno, señor presidente, no les brinda.
Gracias a que estamos en el Gobierno, cosa que a usted dice que "le aterra", se ha subido el SMI a 1.080€. Creo que estará de acuerdo conmigo en que esto era necesario y fundamental, porque le voy a recordar una cosa: la riqueza de un país la generan las personas que conforman la masa laboral, no capitalistas despiadados que se forran a costa del sudor de sus trabajadores y trabajadoras. ¿Y sabe una cosa? Que mientras a usted acuden empresarios y empresarias buscando ayudan y subvenciones, a nosotras acuden trabajadores y trabajadoras porque usted no les ayuda, porque usted no les hace caso. Cada uno demuestra para quién gobierna, para quiénes está en política.
Y gracias a que Podemos forma parte del Gobierno del Estado, se están llevando a cabo leyes feministas pioneras a nivel mundial; leyes que en Europa ponen como ejemplo y piden implementar en el resto de países de la Unión; leyes, señor presidente, que hacen que hoy Cantabria tenga muchos más recursos de los que usted nunca estuvo dispuesto de destinar a proteger a las mujeres de nuestra tierra. De nada.
Mire, señor presidente, acostúmbrese a nosotras. La plácida legislatura que usted ha tenido gracias a nuestra ausencia en el Parlamento está muy cerca de concluir y, le aseguro, no volverá a repetirse. Tendrá que volver usted, si quiere seguir gobernando, a poner a las personas y sus vidas en el centro de la agenda política.
Si decide poner las vidas en el centro, le aseguro que puede usted contar con nosotras para hacer las políticas valientes y progresistas que esta Comunidad necesita con urgencia desde hace décadas.
Un saludo.
Mercedes González. Coordinadora Autonómica de Podemos Cantabria
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Enrique Rodriguez Marcos
5 de febrero de 2023 00:28 at 00:28
Gracias por decir las cosas claras a este personaje impresentable, que lo unico que hace es ir en taxi, si es cierto, porque a Cantabria nada, y se necesita que la gente de PODEMOS esté en el gobierno cántabro, porque la gente humilde lo necesita. Adelante SI SE PUEDE.
mariano tomas Fuentes Alvaro
5 de febrero de 2023 09:49 at 09:49
Pues el sr. Revilla otro claro especimen de esa clase politica a la que se denomina POPULISTA.Bla,bla,y mucho bla,bla,bla pero solo es,son,una fabada sin compango.
Y los medios dándoles cancha pues les vale para poder decir que aqui y ahora hay un sistema con libertad de expresión, demócratico. Montado y bien montado lo del 78.