fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Casado asegura a Ana Rosa que una nómina basta a los jóvenes para acceder al alquiler

Los datos demuestran lo contrario: el alquiler resulta inasumible para la gran mayoría y llega a suponer el 112% del salario mensual en Cataluña, el 111,2% en Baleares y el 102,6% en la Comunidad de Madrid

Pablo Casado se ha situado en el punto de mira de todos los verificadores de datos y de las redes sociales tras sus declaraciones en El Programa de Ana Rosa, en el que la presentadora también ha sido señalada por mantenerse en silencio ante las mentiras del dirigente del Partido Popular —algo que no resulta sorprendente, ya que Ana Rosa Quintana ya ha protagonizado varias polémicas por su evidente simpatía por la derecha, llegando incluso a defender a Isabel Díaz Ayuso desde su plató—. “Que los jóvenes tengan empleo. Porque, si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder al alquiler”, han sido las palabras más criticadas del discurso de Casado.

La afirmación del líder de los populares ha desatado la indignación de las redes, desde donde le han señalado por vivir alejado de la realidad. Y es que el acceso a la vivienda dejó de ser, hace mucho, un derecho al alcance de toda la ciudadanía. Así lo indicaba el gráfico publicado en septiembre de 2020 por Statista, en el que se expone un incremento medio a nivel nacional del 52% en el precio de la vivienda en alquiler. En algunas autonomías, el alquiler resulta inasumible al suponer el 112% del salario mensual en Cataluña, el 111,2% en Baleares y el 102,6% en la Comunidad de Madrid. Pese a reducirse, la brecha entre el sueldo de una persona joven y los precios de mercado de las viviendas en 2020 superaba el 205,3 % en el caso del alquiler y el 83,7% en el caso de la compra.

Un porcentaje inviable para la mayoría de los ciudadanos a pesar de que, por consenso, la norma general dicta que el gasto en vivienda debe suponer el 30% del sueldo como máximo. Además, el Observatorio de Emancipación señalaba en su último Balance General del segundo semestre de 2020 el empobrecimiento de la juventud española, que —además de la tasa de paro y la difícil situación laboral— cuenta con un salario medio de 969,51 euros netos al mes. Datos que desmontan el discurso de Casado, que aseguraba frente a Quintana que una nómina es suficiente para que los jóvenes accedan al alquiler.

El líder también ha arremetido contra la Ley de la Vivienda en directo, la cual ha asegurado que no se aplicará en las comunidades gobernadas por el Partido Popular pese a ser una garantía del derecho a la vivienda para la ciudadanía —establecido en el artículo 47 de la Constitución española—. Además, Casado ha criticado que se hable “todo el día de Puigdemont y de Otegui” en lugar de preocuparse de los problemas que verdaderamente afectan a los ciudadanos. Una acusación que a la que los usuarios han reaccionado con incredulidad y por la que han tildado a Casado de “caradura”. “Es de lo que habla el Partido Popular todo el día, toda la semana, todos los meses y todo el año”, le han rectificado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mochuelillo

    6 de octubre de 2021 18:34 at 18:34

    No lo entendemos,que se refiere a que como el es joven,tiene una nómina que te cagas,los gastos pagados,vive en un restaurante,viaja en ave,tiene chofer…..pues claro que puede pagar un alquiler,no seas jodido.Y como se le cae la baba de aquello que todos somos iguales……

  2. Josu Monreal

    7 de octubre de 2021 07:00 at 07:00

    Lo que ha dicho fraCasado, es la prueba de que mienten, van a seguir mintiendo, y que no les importan los jóvenes lo más mínimo.

    Un joven no se puede independizar en las grandes ciudades, ni en muchos pueblos, porque son mileuristas y porque los alquileres, gracias a sus amigos de los fondos buitre, están por las nubes…

    Luego te enteras que el hijo de Aznar, parece que se hacía con muchas de las viviendas de los fondos buitre…

  3. COSMOS VIA LACTEA

    7 de octubre de 2021 12:45 at 12:45

    el negocio es el negocio…

  4. José L. Soto

    8 de octubre de 2021 16:37 at 16:37

    ¡¡¡¡¡¡Y ESTA COSA PRETENDE SER GOBERNANTE!!!!!!!!!, no sabe ni hacer la O en un canuto, es un completo analfabeto y además sinvergüenza, también su entrevistadora.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes