fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Casado asegura que el Gobierno miente a Bruselas en el programa de Carlos Alsina, el “vocero de la derecha”

La visibilidad mediática de la derecha en el programa de Alsina no resulta sorprendente, ya Onda Cero es propiedad de Atresmedia y del Grupo Planeta, cuya familia fundadora ha estado históricamente vinculada con el régimen franquista

Este lunes, Pablo Casado ha acudido a Más de uno, el programa presentado por Carlos Alsina, para ofrecer una entrevista. Durante la conversación, el líder del Partido Popular ha protagonizado varios momentos polémicos que han incendiado las redes. Y es que Casado ha asegurado en directo que el Gobierno de coalición miente a Bruselas. Una grave acusación que, lanzada por un representante político desde un medio de comunicación potente, es una gran irresponsabilidad y un ejemplo de desinformación, además de dejar en entredicho el nivel actual de la oposición.

En la entrevista se ha recordado cómo Ursula von der Leyen alabó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. El plan plan nacional de inversión y reformas diseñado por el Gobierno de coalición fue aprobado por la Comisión Europea el pasado 16 de junio, del mismo modo que el propio vicepresidente de dicho organismo, Frans Timmermans, llegaba incluso a trasladar su beneplácito al Ejecutivo respecto a las medidas impulsadas por la coalición del PSOE y Unidas Podemos contra el precio abusivo de la luz.

Dos varapalos para Casado, que no ha dejado de intentar desmontar cada una de las iniciativas del Gobierno. Sin embargo, el visto bueno de la Unión Europea no parece ser suficiente para el líder de los populares, que ha replicado lo elogiado por Von der Leyen: “El problema que yo estoy diciendo, el drama, es que a Sánchez le van a pillar. A Sánchez van a venir dentro de unos meses. Todavía no ha pasado porque lo que están enviando a Bruselas es falso”. Una nueva ofensiva que carece de argumentario y que recibe visibilidad mediática contra los socios de Gobierno.

Alsina, el “vocero de la derecha”

El presentador, Carlos Alsina, ha sido calificado como el “vocero de la derecha” por “masajear” —que no entrevistar— al líder de los populares. No es la primera vez que el periodista es señalado por su cercanía a la derecha, ya que en su programa son frecuentes las polémicas por los ataques constantes a la izquierda. Caso contrario son las controversias que salpican a la derecha, a las que el locutor suele responder manteniéndose en silenciocomo ocurrió con el caso de las residencias madrileñas—.

La explicación podría estar vinculada al origen de la financiación que sostiene al programa radiofónico. El espacio Más de uno se emite en la cadena Onda Cero, la cual pertenece al grupo radiofónico Atresmedia Radio, propiedad de Atresmedia. Esta corporación, al mismo tiempo, forma parte del Grupo Planeta —al igual que otros medios como La Razón—, un grupo multimedia que ha protagonizado numerosas polémicas relacionadas con concesiones “a dedo” del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso o incluso por vinculaciones al caso del excomisario Villarejo. Algo que no resulta sorprendente, ya que la familia Lara —fundadora del conglomerado— ha estado históricamente relacionada a la derecha y el régimen franquista.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    19 de octubre de 2021 11:05 at 11:05

    El pesebre mediatico en estado puro. De ello viven y cobran.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes