fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Casado: “Cuba es una dictadura y Marruecos una monarquía”

El presidente del PP evita en una entrevista llamar dictadura al país gobernado por la dinastía alauí.

Casado: “Cuba es una dictadura y Marruecos una monarquía”
Pablo Casado, presidente del PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tildado a la República de Cuba de “dictadura” pero ha calificado a Marruecos de “monarquía” y de “país estratégico para España”, evitando en todo momento llamar dictadura al país gobernado por la dinastía alauí.

Ha sido en una entrevista con el diario ‘La Voz de Galicia’ publicada este domingo. “Si usted es presidente, ¿diría en público que Cuba es una dictadura teniendo en cuenta los intereses empresariales de firmas españolas en la isla?”, le han preguntado a Casado. “Cuba es una dictadura y al empresario que no le guste, que se busque otro destino. No se puede estar al margen de una drama así. A los ministros progres de Podemos y del PSOE, a esos de la izquierda caviar que tanto les gusta Cuba, les recomiendo que se vayan a vivir allí. No van a tener problemas con la carne, porque no tienen para comer. Bueno, menos los castristas, que son millonarios”, ha respondido el presidente del PP.

“¿Y Marruecos lo es?”, le han preguntado justo a continuación. “Marruecos es una monarquía, un país estratégico para España. Desde un posicionamiento pragmático, hay que tener buenas relaciones en política antiterrorista, migratoria o para combatir el narcotráfico. Pragmatismo sí, pero con firmeza en el respeto a nuestras fronteras”, ha contestado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Topo Gigio

    19 de julio de 2021 18:13 at 18:13

    Yo creo que a este hombre le han regalado hasta el título de bachiller.

  2. SANTIAGO zamora

    19 de julio de 2021 18:31 at 18:31

    El cinismo como forma de hacer política.

  3. mochuelillo

    19 de julio de 2021 18:52 at 18:52

    Lo de este individuo ya no es normal,no quiero saber como acabariamos gobernados por este tio.Mira que no le corten los puros cubanos al gey.Por cierto,el retiro de este último a un pais como apu-davi le parecerá de lo mas normal,si de 300 paises ha elegido ese,algo hay,algo hay.Casau,vuelve a la escuela,anda.

  4. Josu Monreal

    19 de julio de 2021 20:54 at 20:54

    Que el PP hable de dictaduras, cuando ellos llegaron y son el Franquismo, cuando ellos tienen secuestrado al Poder Judicial, base para toda democracia, cuando ellos nos impusieron la Ley Mordaza. Tiene su gracia.

  5. Maria Jose Barata Lalin

    20 de julio de 2021 10:37 at 10:37

    Lo malo no es que este hombre diga estas cosas. Lo catastrófico para España es que millones de sus ciudadanos repitan como un mantra en sus círculos sociales estos argumentarios y barbaridades sin sentido, normalizando la mentira, el cinismo y la desfachatez, intoxicando todo debate constructivo sobre la sociedad que queremos tener.

  6. Mohicano mohicano

    20 de julio de 2021 10:45 at 10:45

    Este personaje no vale ni para dirigir un triciclo. Nadie en su sano juicio lo pondría a gestionar ni una oficina de reparto de propaganda.
    Es capaz de hundir la Península Ibérica en el Atlántico.

  7. José Ramón Mosquera Barros

    20 de julio de 2021 16:30 at 16:30

    Y usted es un ultraderechista al que le han regalado la vida, ni tan siquiera se esforzó por sacar sus estudios, a las élites : Todo gratis!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes