fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Casado pide a la Fiscalía que actúe contra quienes hayan “retrasado las medidas” contra el COVID y se vuelve en su contra

El líder del Partido Popular ha hecho una petición que podría salpicar al gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid

El pasado viernes, Pablo Casado comparecía ante a los medios de comunicación en Chipre para anunciar una nueva medida del Partido Popular: “Solicitaremos que la Fiscalía de oficio abra diligencias contra los responsables públicos que han podido ocultar información y que han retrasado las medidas. Y que, por tanto, ese retraso pudo causar el fallecimiento y el contagio de miles de españoles”. Toda una declaración de intenciones que —pese a que pretendía arremeter inicialmente contra el Gobierno de coalición— ha sido interpretada por los usuarios como un paso más en la guerra abierta entre Isabel Díaz Ayuso y el líder nacional de la formación. Y es que la sombra de la gestión de Ayuso de las residencias de ancianos no ha dejado de crecer.

Cabe recordar que tanto documentos —como el aportado por el hospital Infanta Cristina— como testimonios habrían señalado que existía la orden de rechazar en los hospitales de la región a los ancianos de residencias con síntomas de coronavirus. Protocolos que habrían sido indicados por un alto cargo de la Consejería de Sanidad madrileña mediante varios correos electrónicos y que habrían condenado a una de las partes más vulnerables de la ciudadanía. Y es que la Comunidad de Madrid acumula la peor cifra de mayores fallecidos por Covid-19 —especialmente durante la primera ola de la pandemia—, que superaría los 7.000 fallecidos en las residencias madrileñas.

Tal fue el escandaloso escenario durante la primera ola de la pandemia, que Ayuso llegó a ser señalada por el geriátrico Monte Hermoso, el cual aseguró haber advertido de la “situación extrema” que había provocado la enfermedad con premura a la presidenta de Madrid, la cual nunca respondió a dicha solicitud de ayuda. Aunque Ayuso trató de negar lo sucedido y el Partido Popular responsabilizó de la gestión de las residencias al Gobierno de coalición —concretamente, a Pablo Iglesias, en aquel momento vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030—, el partido terminó delatándose cuando posteriormente vetó la comisión para investigar las muertes en las residencias de ancianos —con la abstención necesaria y también paradójica de Vox—.

Pese a negarlo ambas partes, el Partido Popular parece dividido desde hace tiempo entre quienes respaldan al actual presidente del partido —como Teodoro García Egea— y quienes apuestan por la presidenta de la Comunidad de Madrid —como Cayetana Álvarez de Toledo—. Una brecha que estaría cada vez más acentuada y que ahora vuelve a señalarse con lo que ha sido considerado en redes sociales como una “declaración de guerra” —indirecta— de Casado a Ayuso, ya que si la Fiscalía actuara de oficio —como el líder de los populares ha reclamado— y esto conllevara a reabrir la investigación sobre la gestión de las residencias, esta podría poner en jaque al gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    4 de diciembre de 2021 13:02 at 13:02

    Pues hasta ahora, yo había entendido que se trata de un paso más en la estrategia de lawfare emprendida por los nacionalcatolicistas contra el Gobierno de coalición.
    Y, concretamente en este caso, contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por unas recientes declaraciones suyas respecto al análisis de la situación de epidemia que su equipo realizó a raíz de lo sucedido en Italia, anteriores a la celebración del 8M 2020.
    Una vez tergiversadas tales declaraciones, la idea es presentarlas ante la fiscalía torticeramente aliñadas para que luego sean los jueces quienes hagan el trabajo de expulsión o inhabilitación de la ministra para la actividad política, siguiendo la senda de Alberto Rodríguez o Isa Serra.
    A ver si en esta ocasión, con tanto carajal, en palabras de la IDA, que tienen en el PP, se pasaron de frenada y el asunto se les vuelve en contra.
    Aunque yo no lo creo, puesto que para eso tienen controladas desde atrás las salas de los altos tribunales encargados de juzgarlos, como nos recordó oportunamente Cosidó

  2. mochuelillo

    4 de diciembre de 2021 17:07 at 17:07

    Vaya banda del moco,que paripé.Que quiere decir?,que habrá que investigar lo de la ida en las residencias?,por ejemplo.
    Demasiado llenan los informativos,las 24 horas nombrando al pp o la guerra sin cuartel a UP.Ya vale,collons.

  3. Josu Monreal

    4 de diciembre de 2021 18:31 at 18:31

    FraCasado no ha frenado cada medida contra el coronavirus?? Debo haber vivido una vida paralela.

  4. José L. Soto

    5 de diciembre de 2021 20:25 at 20:25

    El PP es un partido genocida, elimina a todo aquello que genera gasto público, el solo es de robar lo público, es su único interés.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes