fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

China califica de “flagrante provocación política” la visita de Pelosi a Taiwán

“Estados Unidos se ha convertido en el mayor destructor de la paz en el estrecho de Taiwán y de la estabilidad regional”, denuncia el ministro de Exteriores chino.

China califica de “flagrante provocación política” la visita de Pelosi a Taiwán
Wang Yi y Nancy Pelosi; al fondo, Taiwán

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha calificado de “flagrante provocación política” la visita que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha hecho a Taiwán, ha asegurado que la política del Partido Demócrata ha actuado “sin pudor” y ha insistido en que su visita a Taiwán supone una “violación maliciosa” de la soberanía de China. “Demuestra de nuevo que algunos políticos estadounidenses se han convertido en generadores de problemas en las relaciones entre China y Estados Unidos y que Estados Unidos se ha convertido en el mayor destructor de la paz en el estrecho de Taiwán y de la estabilidad regional”, ha dicho Wang, sobre la visita de Pelosi, en un comunicado publicado este miércoles por el Ministerio de Exteriores de China.

“Estados Unidos no debe soñar con obstruir la reunificación de China. Taiwán es parte de China. La completa reunificación de China es la tendencia de los tiempos y algo inevitable en la Historia. No dejaremos espacio a las fuerzas de la ‘independencia de Taiwán’ y la interferencia externa”; “no importa cómo Estados Unidos apoye o entre en connivencia con las fuerzas de la 'independencia de Taiwán', porque todo será en vano”; “Estados Unidos sólo acumulará más historial de grosera interferencia en los asuntos internos de otros países”; “Estados Unidos no debe fantasear con socavar el desarrollo y la revitalización de China”, sostiene Wang en el comunicado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucía Draín

    3 de agosto de 2022 11:29 at 11:29

    El terror norteamericano, en cada rincón del planeta.

    Las élites españolas, incluidos los líderes de Podemos, eligen el vasallaje ante el terror norteamericano. Muy triste, suicida.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes