fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

China impone sanciones contra Pelosi y su familia por “interferir en sus asuntos internos” al visitar Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos niega que su visita haya perjudicado a la isla y tilda de “ridícula” la disputa.

China impone sanciones contra Pelosi y su familia por “interferir en sus asuntos internos” al visitar Taiwán
Nancy Pelosi y el presidente de China, Xi Jinping

China ha anunciado este viernes la imposición de sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su familia por considerar que ha “interferido en los asuntos internos” de China con su visita a Taiwán pese a sus advertencias. “A pesar de la firme oposición de China y la grave preocupación suscitada, Pelosi insistió en ir a Taiwán, lo que supone una interferencia en los asuntos internos chinos y socava la soberanía e integridad territorial del país”, ha declarado, en un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Exteriores chino, que ha decidido “imponer sanciones contra Pelosi y sus familiares más cercanos de acuerdo con las leyes del país” para hacer frente a sus acciones “provocativas y agresivas”.

Por su parte, Pelosi ha negado que su visita a Taiwán haya perjudicado a la isla y ha tildado de “ridícula” la disputa, insistiendo que Estados Unidos no pretende cambiar el ‘statu quo’ en Asia. “Se trata nuevamente de la ley de relaciones con Taiwán y de la política entre Estados Unidos y China”, ha respondido Pelosi este viernes –en una rueda de prensa celebrada en Japón en el último día de su gira asiática–, preguntada sobre si consideraba que su visita a Taiwán ha podido ser perjudicial para la isla.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Century

    5 de agosto de 2022 12:57 at 12:57

    Pelosi, Biden, y toda esta cuadrilla se creen muy patriotas, por provocar a China, lo mismo que han hecho con Rusia.

    Llevan más de un siglo dando golpes de estado en Sudamérica a través de la CIA, para favorecer los intereses de sus empresas, como la Standard Oil de los Rockefeller, que causaron directamente la caida de los dos más grandes presidentes de Argentina: Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón… los dos únicos presidentes elegidos democráticamente en el país hasta muy recientemente.

    No conozco ni un sólo país Sudamericano que no haya sufrido un golpe de estado provocado por la CIA, con la ayuda muchas veces de las oligarquías criollas, con las que trabajan conjuntamente.

    USA es el mayor enemigo que tiene la Humanidad, el hambre en África, continente donde tienen más de 20 bases militares para controlar sus materias primas, la radicalidad islamista, la Guerra Fría, o el Cambio Climático son consecuencia directa de las políticas de los gobiernos USA.

  2. Lucía Draín

    5 de agosto de 2022 13:54 at 13:54

    Es el terror norteamericano en cada rincón del planeta. Lo triste es ver el vasallaje de nuestras élites (incluido Podemos, desgraciadamente). Vasallos y suicidas, en pleno festival racista rusofóbico.

  3. José Luis Andres Gasca

    5 de agosto de 2022 20:20 at 20:20

    ¡Ahí vá! ¡Podemos es vasallo de los USA!¡Eso si que es noticia!¡Ya veréis que disgusto se llevan en la derecha mediática cuando se enteren!

  4. Century

    6 de agosto de 2022 03:46 at 03:46

    @Lucía Draín:
    Podemos es el único partido que se posicionó contra la OTAN cuando se reunieron en Madrid…pero qué más se puede hacer?? El PSOE le come el rabo a Biden día sí día también… que hacemos??

  5. Century

    6 de agosto de 2022 04:07 at 04:07

    Recuerdo que fue MAS PAIS quien se posicionó a favor de la OTAN, lo que ocasionó una gran polémica en la izquierda…

  6. Lucía Draín

    6 de agosto de 2022 08:52 at 08:52

    @Century … te preguntas qué más puede hacer Podemos, aparte de firmar manifiestos o asistir a manifestaciones por la paz.

    La verdad es que se me ocurren muchas cosas

    por ejemplo, posicionarse por la neutralidad bélica, muy claramente … tela, telita, tela

    por ejemplo, aclarar su voto en la próxima ratificación en el congreso a la ampliación a la OTAN …

    por ejemplo, en lugar de aplaudir a Zelensky reconocer el golpe de estado nazi de 2014 en Kiev, momento en el que se prohibió el partido comunista (13,8%) y no ha vuelto a haber elecciones libres …

    por ejemplo, denunciar la campaña mediatico-institucional de racismo rusofóbico y sinofóbico …

    Nada de eso hemos visto, en su lugar manifiestos más huecos que un tambor. Efectivamente, Podemos es también vasallo del terror norteamericano … por lo que se ve, vasallo acomplejado

  7. Topo Gigio

    6 de agosto de 2022 21:44 at 21:44

    Pelosi, lo que es ridículo es que nos queráis convencer, a estas alturas, de que tu visita no ha sido con la intención de provocar. Os parecéis al PP en España cuando nos quieren convencer de que no son lo que son.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes