fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Cientos de personas muestran su decepción con Lucía Etxebarría por reproducir el discurso de VOX

En las últimas horas, cientos de usuarios en las redes sociales han reprochado a Lucía Etxebarría que sus argumentos son calcados al famoso autobús naranja de la organización de ultraderecha católica.

Etxebarría

"Las niñas tienen vulva y los niños tienen pene". Todo el mundo recuerda el autobús que Hazte Oír sacó a las calles en 2017 contra los derechos LGTBI. Su presidente, Ignacio Arsuaga, reivindicó la concepción de una España en blanco y negro y de espaldas a la diversidad y la pluralidad que la integra.

Los mismos argumentos de Hazte Oír los esgrime hoy Lucía Etxebarría en sus redes sociales contra las personas trans, de ahí que se haya ganado el premio histórico del ladrillo rosa que entrega cada año COGAM y que ha tenido predecesores como Jorge Fernandez Díaz, Esperanza Aguirre o el Obispo de Alcalá de Henares.

La “escritora” ha conseguido aliadas por el camino, como por ejemplo Rocío Monasterio de VOX que le mostraba su apoyo le agradecía que fuera una aliada reproduciendo el discurso de su partido. Las redes sociales han mostrado su decepción con Etxebarría, a la que le reprochan que sea un altavoz del discurso de la extrema derecha en España.

VOX siempre se ha mostrado en contra de las leyes LGTBI y una Ley Trans Estatal. Esto decía Santiago Abascal cuando se aprobó la Ley LGTBI en la Comunidad de Madrid: 

“Un chicarrón de 16 años que elija el género femenino tendrá derecho a participar en las actividades deportivas junto con sus compañeras. Y tendrá derecho a cambiarse, aun a pesar de mantener sus atributos genitales intactos, en el mismo vestuario que ellas”. 

Exactamente los mismos argumentos que ha utilizado Lucía Etxebarría. Los argumentarios tránsfobos son bien recibidos por la extrema derecha, la misma que niega todas las libertades y derechos al colectivo LGTBI y también la violencia de género.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    21 de diciembre de 2020 08:12 at 08:12

    De algo hay que vivir.

  2. ESTRELL@

    21 de diciembre de 2020 08:48 at 08:48

    Es que no entiendo porque tienen que imponer lo que otros o otras quieren hacer con su genero sexual , no es un juego de muñecas.Es que a ellos nadie les dice que tienen que hacer con sus cuerpos , ni con sus mentes obtusas.
    Las leyes no deberían de ser necesarias para respetar la libertad de sentir y pensar sobre algo que repercute en uno mismo y en los demás de forma respetuosa , esto debería de ser lo mas natural del mundo , a no ser por estas mentes obtusas que se empeñan en que lo negro es negro y lo blanco es blanco cuando en realidad hay una gama infinita de colores .
    No confundamos la inteligencia intelectual , con la inteligencia emocional y el desarrollo espiritual del que esta gente carece evidentemente.
    y para mas inri ellos se consideran las victimas .

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes