fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Cinco neonazis propinan una brutal paliza a un vecino de Lleida de origen senegalés

Los hechos ocurrían la semana pasada en el barrio de Cappont, donde los vecinos se han concentrado para protestar contra la agresión racista

Agresión racista Lleida paliza senegalés

Cinco ultraderechistas han agredido a un vecino del barrio de Cappont de origen senegalés. Lo hacían en un local al que llevaron al hombre engañado tras ofrecerle un puesto de trabajo. En ella, le propinaron una brutal paliza, teniendo que intervenir los Mossos para detenerla.

Comisiones Obreras ponía en conocimiento del Ayuntamiento de Lleida la agresión, de la que dicen que se perpetró por motivos exclusivamente xenófobos. Fue el propio agredido quien acudió al sindicato.

Como muestra de repulsa, los vecinos de la zona se han concentrado durante la jornada de ayer para brindar apoyo a la persona agredida. Asimismo, el sindicato, que pretende iniciar acciones legales esta semana, alerta sobre el “miedo” que siente la víctima a que se repitan los hechos.

Miquel Pueyo, alcalde de la localidad, ha manifestado la agresión como “absolutamente inaceptable”, anunciando que iniciará las medidas e investigaciones necesarias para que no vuelva a ocurrir algo similar.

Con esto, se suma otra agresión con carácter de odio. Esta clase de delitos han sufrido un repunte en España tras la irrupción de Vox. Según los últimos datos disponibles para el año 2019 y publicados en 2020, esta tipología ha aumentado un 6,8% respecto al anterior, siendo la primera motivación la ideología (596 delitos registrados), seguida de motivos racistas y xenófobos (515) y, por último, los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género (278).

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    13 de junio de 2021 11:55 at 11:55

    Si no han sido detenidos ni están entre rejas, si viven impunes, habría que buscar para ellos otras formas de justicia.

  2. Josu Monreal

    13 de junio de 2021 14:13 at 14:13

    Los terroristas de la extrema derecha lo que buscan es romper la paz social y crear odio… en ese caldo de cultivo es donde proliferan.

    A otra escala es lo mismo que hacen con el tema CAT, es decir buscan la confrontación para lograr votos en las mesetas.

    Hay muchos tipos de terrorismo, el racista es uno de ellos, el machismo, que ha asesinado a 1.100 mujeres en pocos años. De estos son cómplices directos o indirectos el PP, Cs y VOX, que de una u otra manera lo fomentan, no los condenan o callan ante este tipo de situaciones.

  3. cmua

    13 de junio de 2021 23:01 at 23:01

    había una medicina que funcionaba a las mil maravillas…..9mmparabell…….o era gelocatil? mala memoria tengo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes