fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

Colombia | Asesinan a un concejal y son 112 los líderes sociales asesinados en 2021

Aborto Argentina violencia

Un concejal antioqueño fue asesinado en su vivienda en el Bajo Cauca

Hasta su vivienda, ubicada en el barrio Las Flores, llegaron hombres armados quienes dispararon contra Mairon Javier Chaverra, concejal de Zaragoza, quien falleció en el ataque armado.

El hecho, que tiene conmocionado a este municipio del Bajo Cauca antioqueño, tuvo lugar en la noche de este martes 24 de agosto.

Los agresores habrían llegado en una motocicleta hasta la vivienda a preguntar por el corporado, quien al salir a atenderlos fue baleado por uno de ellos.

El coronel Ever Yovanni Gómez, subcomandante de Policía Antioquia, confirmó el ataque e indicó que en el municipio se realizará un consejo de seguridad extraordinario con presencia de los altos mandos de la Policía departamental.

“Asimismo, se designó un grupo especial del cuerpo élite de investigación criminal y personal de inteligencia para dar captura con los responsables de este lamentable hecho”, expresó el subcomandante.
Chaverra era un reconocido líder y corporado de Zaragoza, fue presidente de la Corporación y se perfilaba como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el alcalde de Zaragoza, Victor Darío Perlaza; y el Partido Conservador, del que hacía parte la víctima, lamentaron y rechazaron el crimen.

“Rechazamos el homicidio del concejal de Zaragoza. Trabajaremos de la mano de los organismos de seguridad y justicia para esclarecer este crimen”, dijo Suárez.

“Desde la administración municipal lamentamos con profundo dolor la partida del concejal Mairon Chaverra. Enviamos nuestra solidaridad a su familia y amigos. El fue un líder comprometido con las comunidades más vulnerables”, expresó el alcalde.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen, ya que no se conocen amenazas en contra del concejal asesinado. Conocidos indican que Chaverra venía denunciando hechos de corrupción en el municipio en los últimos meses.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    1 de septiembre de 2021 10:28 at 10:28

    E Ivan Duque presidente colombiano , peón de las grandes familias, recibiendo honores en Madrid, la ciudad que en un tiempo fue llamada «capital de la Gloria» por la actitud de sus ciudadanos.Quien la ha visto y quien la ve, no anda descaminado el comentario que hace un lector, Pintaius, en el articulo de LUH sobre las tarifas electricas y la ministra de la «empatia social». Es lo que hay aqui y ahora.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes