fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Ciudadano

Colombia: denunciaron al candidato Rodolfo Hernández por una supuesta financiación irregular

Los abogados Indemaro Luján Lozada y Oscar Fuentes Fernández colocaron la denuncia "en calidad de víctimas"

Por Marian Martínez para El Ciudadano 

Un colectivo de abogados del departamento de Valle del Cauca, al suroeste de Colombia, denunció penalmente al candidato Rodolfo Hernández por supuesto financiamiento irregular en su campaña presidencial con recursos propios, algo que según los juristas le estaría prohibido por estar imputado en un hecho de posible corrupción contra la Administración Pública.
El medio local RCN informó que los abogados Indemaro Luján Lozada y Oscar Fuentes Fernández colocaron la denuncia «en calidad de víctimas» contra el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, al considerar que Hernández los afectó como ciudadanos por violar varias normativas legales —que incluirían el Código Penal colombiano— que hacen referencia al financiamiento de las campañas electorales.

Los abogados detallan que su denuncia está fundamentada en una demanda que existe contra Hernández en el Juzgado 10 penal del circuito de Bucaramanga, por el presunto delito de interés indebido en la celebración de contratos, cuando el candidato fue alcalde de esa ciudad, motivo por el que tendría «prohibido aportar recursos para financiar campañas electorales».

Además, destacan que según el Código Penal, si el candidato resultara culpable podría recibir una sentencia de hasta 8 años de prisión por utilizar recursos prohibidos por las leyes locales. Los abogados también solicitaron investigar a «quien fuera gerente» de la campaña de Hernández a la primera magistratura.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes