Un policía municipal del Ayuntamiento de Madrid ha sido condenado por la Audiencia Municipal de Madrid por haberle propinado una paliza a un menor durante las fiestas del Barrio del Pilar de 2019 de la capital. Tras acabar los festejos, el joven y sus amigos fueron pillados tratando de saltar la valla para volver al interior del recinto, momento en el cual se generó una discusión en el que esté le espetó al agente que "con una placa todos somos graciosos", momento el el que el policía junto al compañero de patrulla aprovecharon para agarrar al menor y arrastrarle a un arbusto donde le propinaron golpes en la cara lo que le conllevó la ruptura de la mandíbula.
El joven, que pasó tres días hospitalizado y más de un mes de convalecencia, tendrá que ser indemnizado con 7467 euros por el policía, que además se enfrenta a la inhabilitación de cargo público mientras dura su condena, aunque la sentencia aún es recurrible. Un segundo policía que participó de la agresión no ha podido ser identificado mientras que un tercero que se desplazó al coche para rellenar la denuncia ha sido absuelto al no haber tenido constancia de la paliza por encontrarse ausente cuando se sucedieron los hechos.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
AbuJavi
4 de enero de 2023 17:59 at 17:59
¿Alguien se cree que no se puede identificar al otro mal policía? ¿además del juez?. Sus jefes saben perfectamente quien acompañaba al energúmeno. Y el muchacho tenía razón, con una placa y la ley mordaza, hay muchos «valientes» que no merecen ser empleados públicos