fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Condenan al Pequeño Nicolás a tres años de cárcel

Le acusan de usurpación de funciones públicas y cohecho activo

Condenan al Pequeño Nicolás a tres años de cárcel

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como Pequeño Nicolás, ha sido condenado a prisión por los delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho activo debido a un viaje donde presuntamente se hizo pasar por un representante que servía de nexo entre la Vicepresidencia del Gobierno y Casa Real.

Se desplazó en 2014 hasta la localidad lucense de Ribadeo con el objetivo de organizar una comida con el dueño de Alsa acompañado de dos policías locales. Fiscalía también le acusaba de falsedad y de malversación de caudales públicos, por lo que le pedían siete años de cárcel, sin embargo, ha sido absuelto de estos dos delitos y ha alegado como atenuante una anomalía psíquica.

El Pequeño Nicolás sale así condenado de la sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid a una totalidad de tres años, nueve meses por el delito de usurpación de funciones públicas y dos años y tres meses por cohecho activo, sentencia que será recurrida por su representante legal, Manuel Marchena, ante el Tribunal Supremo, donde es magistrado su padre como presidente de la Sala Segunda –que comparte nombre con el letrado–, conocido por sus sentencias en contra del procés catalán.

Marchena asume su defensa tras el abandono de cinco abogados, una de ellas alegando no soportar las “presiones” que recibía.

Vínculos con Villarejo

Durante los últimos años se han destapado los vínculos que Francisco Nicolás mantenía con los jefes de las conocidas como cloacas del Estado. En su teléfono móvil apareció la grabación ilegal que él mismo filtró a los medios de comunicación sobre la reunión entre Eladio López y Martín Blas con el CNI y miembros de la Policía Nacional.

Dicho audio desató la conocida como Operación Nicolay, donde se acreditó que el propio José Manuel Villarejo habría grabado la conversación, proporcionándosela a Eduardo Inda y este, en última instancia, al Pequeño Nicolás.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    20 de julio de 2021 18:14 at 18:14

    Esto no es ni lo que nos quieren hacer creer.
    Que expliquen que hay detras de este tio.

  2. AbuJavi

    20 de julio de 2021 22:15 at 22:15

    Detrás de este tío están todos los que nos quieren manipular y sus cloacas

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes