fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Convocada una huelga de juguetes contra el sexismo

La iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Consumo, pretende sensibilizar sobre la publicidad sexista dirigida a la infancia

Huelga de juguetes

Los juguetes se han declarado en huelga. Han dicho “basta”, cansados de que solo les dejen jugar con el 50% de la población por una simple imposición: la adscripción a un único género. Por lo que han decidido reivindicar su “derecho” a jugar con el 100% de las niñas y niños, y así lo han anunciado a través de un corto animado, impulsado desde el Ministerio de Consumo y dirigido por Pepe García y Guillermo Santaisabel, cuyo objetivo es “sensibilizar” sobre la publicidad sexista dirigida a la infancia.

Con la campaña, que culminará en un acto simbólico el día 12 de diciembre de 11 a 12 de la mañana en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro (Madrid), la cartera de Alberto Garzón anima a “elegir juguetes y juegos libres de estereotipos” que redunden en la “limitación del desarrollo” de la infancia y que suponen un “riesgo”, bajo la premisa “jugar no tiene género”.

“Los estereotipos sexistas son peligrosos y afectan negativamente tanto a ellos como a ellas. El juego es básico para la configuración de su personalidad, sus habilidades y sus capacidades, por lo que una elección de los juguetes y juegos libre de estereotipos de género es clave para el desarrollo de una población que, a través del juego, aprende a conocer cómo es la vida", ha argumentado el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero.

Una iniciativa que pretende concienciar en la época de mayor adquisición de juguetería, que podrá además ser seguida por toda la comunidad a través de redes sociales y el hashtag #HuelgaDeJuguetes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes