La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido una amenaza de muerte 11 días después del intento de asesinato en su contra, registrado el pasado 1 de septiembre, cuando un hombre engatilló una pistola a centímetros de su rostro en las inmediaciones de su domicilio. Tras esta amenaza de muerte —que se ha producido por vía telefónica desde la ciudad argentina de La Plata—, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, encargada de la causa por el intento de magnicidio, ha dispuesto reforzar la custodia y protección de la vicepresidenta, según han publicado diversos medios argentinos.
Los investigadores que examinan el intento de asesinato sospechan que el atacante planificó con tiempo el ataque, tras encontrar en su teléfono móvil imágenes en las que tanto él como su novia, que también está imputada en la causa, posan con la pistola presuntamente utilizada en el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Durante la jornada de este martes fue detenida una tercera persona, amiga de la novia del atacante, por su presunta participación en el intento de magnicidio.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Century
15 de septiembre de 2022 01:04 at 01:04
Es increible el brutal acoso de la prensa argentina a Cristina… todo mi apoyo a esta señora. En Argentina se están cargando la democracia, han pasado de los golpes de estado, contra Hipólito Yrigoyen, contra Juan Domingo Perón, y una dictadura militar/CIA/Oligarquías, a una dictadura mediática, donde todos los que no se venden, y lucha por los derechos del Pueblo, son masacrados.