fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Critican a Begoña Villacis por “fomentar la aporofobia”

Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, es plenamente consciente del momento político en el que se encuentra su partido y de la cercanía de las elecciones municipales que van a decidir su futuro incierto.

Su equipo está a toda máquina trabajando para intentar tener perfil propio en algunos temas que han debido valorar como importantes y así poder perpetuar su presencia en el Ayto de Madrid de cara a los próximos comicios municipales de 2023.

Villacís apuesta por dar una imagen implacable contra los asentamientos ilegales y las infraviviendas y repite a pies juntillas para ello todos los falsos mantras que la derecha difunde sobre la ocupación.

Este pasado martes la líder de Cs en el Ayuntamiento de Madrid se fotografió con el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y con el concejal Ángel Niño durante su visita al desalojo de 597 infraviviendas en un terraplén de la M-30 cercano al Puente de Ventas.
Villacis recogió el momento publicando un tuit con el siguiente mensaje “Mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la ocupación. Ya hemos desmantelado 597 chabolas que generaban insalubridad y molestias a los vecinos”.

La imagen ha suscitado una gran polémica y Begoña Villacís ha sido criticada por calificar de “okupación” unas infraviviendas ubicadas en un arcén y muy apartadas de la zona de viviendas.

Son muchos quienes han señalado a la vicealcaldesa por fomentar la "aporofobia", u odio a los pobres, y le han recordado que forma parte del corpus ideológico de movimientos como el fascismo o el nazismo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes