fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Cualquiera de nosotros es libre de enviar cartas a quien quiera”. Asarta, el ex alto mando militar diputado de Vox

El cabeza de lista por Castellón, Alberto Asarta, diputado en las Cortes por Vox y antiguo General de las Fuerzas Armadas, no ha dudado en expresar su aprobación a la carta que los militares del polémico grupo de WhatsApp ‘la XIX’ remitieron al Rey

Vox altos mandos militares Asarta

Alberto Asarta ha estado rodeado por escándalos relacionados con su ejercicio como militar. El más sonado, fue su supuesta participación en torturas contra dos prisioneros en la segunda guerra de Irak.

El País destapaba un vídeo donde se visualizaba una paliza a dos reos iraquíes. La grabación procedía de un legionario español que, tras recibir múltiples presiones, acabó retractándose de su argumento, lo que provocó el cierre del caso de una manera tan precipitada como infrecuente. En él, se señalaba la responsabilidad de las torturas a Alberto Asarta y Fulgencio Coll, al mando en el frente, que actualmente son miembros del Congreso de los Diputados por la fuerza ultraderechista.

Llegaba a publicar Ctxt al respecto que, “en cualquier otro país, semejantes revelaciones habrían provocado la apertura de la correspondiente investigación, no así en España. En lugar de ello, el exmilitar participó primero en un programa con Risto Mejide y la ministra en funciones de Defensa, Margarita Robles, y después fue recibido por esta, aun conociendo de su confesión”.

A través de sus escaños en el hemiciclo, que también comparten con otros miembros altos cargos retirados de las Fuerzas Armadas, embisten contra el Gobierno de coalición. Asarta también lo hace desde su timeline de Twitter, cuyos mensajes rotula siempre con autoapropiadas banderas de España.

Entre consignas con tintes xenófobos y odas a la doctrina del partido al que representa, destaca uno que ha desatado un aluvión de críticas. “Cualquiera de nosotros es libre de enviar cartas a quien quiera... que no se olvide”, puede leerse en relación a la polémica misiva que los protagonistas de los mensajes instantáneos con amenazas de muerte remitían a Felipe VI.

El 10% de la bancada de Vox son antiguos altos mandos militares

El 10% de la bancada ultraderechista está conformada por ex altos mandos militares. Todos ellos, cabeza de lista por diferentes provincias. A Coll y Asarta se le suman nombres como Agustín Rosety,  Antonio Budiño, Manuel Mestre o José Antonio Herráiz.

Una relación peligrosa entre la fuerza extremista y los altos rangos militares que, una vez retirados de sus funciones o en reserva, no han dudado en posicionarse como cabezas visibles por diferentes provincias para las elecciones generales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    7 de diciembre de 2020 04:41 at 04:41

    Cualquiera de nosotros puede enviar cartas terroristas o golpistas… pero eso debe tener unas consecuencias… Los fascistas sólo hablan de libertad cuando cometen sus fechorías, sus delitos…

    Si un funcionario comete un delito de gravedad debe perder la condición de funcionario, aunque sea militar. Por tanto espero que esos generales y coroneles pierdan su condición de militares y pasen a una pensión mínima.

  2. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    7 de diciembre de 2020 09:38 at 09:38

    Caspa, mucha caspa histórica, es lo que tienen todos estos espadones. Quieren volver a la España en que los galones tenían mando, no solamente en la milicia, sino también en el ámbito civil. Militares, guardia civiles y policías son funcionarios del Estado. A qué policías municipales se les permitiría decir que su alcalde es «ilegitimo». A qué guardia civiles se le permitiría decir que su delegado del gobierno no es su autoridad. Las «cuarteladas», los «pronunciamientos», las «asonadas» han sido la tónica de la política española desde hace más de dos siglos. Y en Vox siguen aún en la nostalgia de esa caspa, como ridículos facciosos que son. ¿Para cuándo el rey va a decir que ya no quiere tantas cartas de amor envenenadas? La república española la van acercando todos estos fascistas, «monárquicos de última hora». «La república ha venido y nadie sabe como ha sido». Eso decía el pueblo de Madrid el 14 de abril de 1931.

  3. SANTIAGO zamora

    7 de diciembre de 2020 11:38 at 11:38

    Cuando cobraba por servir con la ONU no era tan de VOX. Hatajo de hipócritas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes