fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Cuatro silencia a Elsa Ruiz: “queda un poco raro que un 8 de marzo no queráis dar voz a lo que dijo una mujer trans”

La cómica Elsa Ruiz, antigua colaboradora junto a Marta Flich en un programa de la cadena perteneciente al grupo Mediaset, ha denunciado el corte de un mensaje feminista en el que ella participaba

Elsa Ruiz denuncia trans 8 de marzo Todo Es Mentira Marta Flich

Así lo denunciaba la propia Ruiz en su cuenta de Twitter. “No sé si habéis cortado esa parte porque ya no trabajo allí o por lo que dije, pero queda un poco raro que un 8 de marzo no queráis dar voz a lo que dijo una mujer trans que trabajó para vuestra cadena”.

Lo cierto es que las cuentas oficiales del canal publicaban un vídeo donde tan solo se escuchaba el mensaje de Marta Flich, actual colaboradora del programa de Risto Mejide en la misma cadena. En la parte no emitida, Elsa Ruiz denunciaba que el feminismo no podía ser “excluyente”. “El feminismo es inclusivo y debe dar voz y visibilidad a todas las realidades de todas las mujeres, con especial hincapié en las mujeres distintas y no normativas”.

La acción le ha valido a Cuatro innumerables críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, que no comprenden el corte del vídeo en una fecha tan señalada. “Me parece muy fuerte que se incluya a los hombres pero no a las mujeres no normativas”, replica una tuitera.

“Estas cadenas son la voz de su amo”, replican. “Mujeres somos todas dentro o fuera de los cánones, diga quien sea lo que diga. El feminismo o nos incluye a todas o no es feminismo, y si una mujer que sea por ejemplo racializada o trans no está incluida jamás me representará. Estamos juntas en esto”.

 

“Es que Todo es mentira ya no sigue esa línea...ahora es machista, homófobo y muy muy pero que muy de derechas, Y hoy como premio, por ser el día 8 han dejado (solo por un día) que una mujer sea la directora del programa”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Topo Gigio

    9 de marzo de 2021 17:12 at 17:12

    ¿Qué te esperabas de Mediaset y de Risto? A estos lo de «arrearle a todos» se le queda en las intenciones, luego en el día a día siguen defendiendo lo de siempre: Los intereses de los máximos accionistas. Caspita pura.

  2. Topo Gigio

    9 de marzo de 2021 17:15 at 17:15

    Te utilizaron para dar una imagen determinada del programa y luego pasan de ti.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes