U.H. - A Rocío De Meer su gusto por los golpes de Estado le viene de familia. Un informe del CESID reveló que el padre de la diputada de Vox, que esta semana llamaba al Ejército para que ponga en marcha un alzamiento militar, informó a Gadafi en 1986 de que preveía "realizar un golpe de Estado" frente al Gobierno socialista de Felipe González.
Fue en aquel año cuando el coronel Carlos de Meer Ribera viajó a Libia para reunirse con el dictador libio Muammar El Gadafi y pedirle apoyo financiero para un complot que pretendía acabar con el gobierno democrático del PSOE de Felipe González. Eran habituales y conocidas en aquel momento las reuniones de apoyo de grupos de extrema derecha con Gadafi en su luchas políticas.
En el juicio por este caso, De Meer afirmó que se entrevistó con Gadafi con el fin de pedirle dinero "para un periódico de carácter nacional". Durante el interrogatorio, al preguntarle el fiscal por qué no pidió permiso para el viaje, respondió: "No tiene ninguna explicación. Lo hice así y lo hice".
El coronel Carlos de Meer Ribera, miembro también de la Fundación Francisco Franco, se libró de acudir ante la Audiencia Nacional por rebelión por este hecho, pero finalmente fue condenado por la justicia militar por abandono de sus obligaciones.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
