fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Defienden a Luis Tosar de los ataques de la ultraderecha por un titular descontextualizado

“Luis Tosar es de los actores más comprometidos con su trabajo que conozco. Ahora, los de siempre, quieren vetarlo por un titular sin siquiera haber leído la entrevista”, ha publicado el actor y director Tristán Ulloa en defensa de su compañero de profesión

El actor Luis Tosar se ha convertido en objeto de los ataques de la ultraderecha tras publicarse un titular descontextualizado de una de las entrevistas que el intérprete ha ofrecido en la promoción de su próxima película Maixabel —que relata la historia de un miembro de ETA, interpretado por Tosar, que, desde la cárcel y tras haber roto sus vínculos con la banda, se encuentra con la pareja del hombre al que asesinó años atrás—, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 24 de septiembre. Aunque es suficiente con leer el contenido para entender el mensaje, la ultraderecha tuitera ha aprovechado el recortado titular para manipular las declaraciones de Tosar y arremeter contra su persona, tanto a nivel personal como profesional.

“De nacer en Euskadi, quizá podría haber acabado en ETA”, era el escueto titular con el que El Correo publicaba y difundía la entrevista, pese a que esta no había sido la respuesta exacta del actor. “Podía haber acabado en Jarrai o en ETA”, comentaba previamente el periodista. “Quizás sí. O no. Depende de muchos factores, el entorno puede mucho pero también hay una intención, está en ti. Lo terrible es cuando llega el momento en el que te das cuenta del error cometido y del dolor que has provocado”, respondía entonces Tosar, ganador de tres Premios Goya por su trabajo.

Sin embargo, el titular difundido era suficiente para la ultraderecha tuitera, que lo utilizaba para lanzar toda clase de ataques e insultos contra el actor. En respuesta, buena parte de las redes se mostraba indignada con la campaña contra Tosar, al que cientos de usuarios han defendido públicamente. “Luis Tosar es de los actores más comprometidos con su trabajo que conozco. Ahora, los de siempre, quieren vetarlo por un titular sin siquiera haber leído la entrevista”, escribía el actor y director Tristán Ulloa.

Otra compañera de profesión, Sara Sálamo, salía en defensa del actor: “Lo realmente patriótico es estar orgulloso de tener actores como Luis Tosar en nuestro país. Siempre en tu equipo. Y, no, tergiversar palabras no es un derecho. Así que dejad de tomároslo como tal. Porque es agotador. Para todos”. “Sí, tú. Quizá tú también podrías haber sido miembro de ETA”, publicaba la periodista Carme Chaparro también como muestra de apoyo. “Todo conflicto tiene un contexto, pensad un poquito”, invitaba a reflexionar un usuario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Arume

    19 de septiembre de 2021 21:07 at 21:07

    Luis ten cuidado con la baba de esta gentuza, te puede estropear la suela de los zapatos, más arriba no llegan.

  2. Topo Gigio

    20 de septiembre de 2021 00:43 at 00:43

    Pedir pensar a la caverna franquista es pedir peras al olmo; solo saben vociferar, robar y agredir.

  3. COSMOS VIA LACTEA

    20 de septiembre de 2021 08:40 at 08:40

    si y ahora se han venido arriba con representación parlamentaria …pero siempre habrá hijos de perro.

  4. Mohicano mohicano

    20 de septiembre de 2021 11:43 at 11:43

    Si le ataca la ultraderecha es que es buena gente. Y si lo hace babosamente, se le puede dar el carnet de ciudadano de primera.
    No tienes cara de miedoso, Luis. Pero no te acojones. Son pocos y cobardes.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes