fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Denuncian el blanqueamiento del fascismo y la presencia excesiva de la ultraderecha en los informativos

La televisión pública ha sido duramente señalada por la difusión del discurso de Vox: “Es vergonzoso el tiempo que TVE ha dedicado en blanquear las proclamas fascistas que Abascal hizo en su mitin de Madrid. El monstruo sigue creciendo”

El pasado domingo, Vox organizaba un evento en el recinto ferial de IFEMA para promover la “alternativa” de la formación a la Agenda 2030 del Gobierno, a la que la formación de extrema derecha se opone destructivamente. El encargado del discurso fue Santiago Abascal, que destacó entre sus prioridades “la expulsión de todos los inmigrantes ilegales”, el cierre de mezquitas o “la protección de la familia”. Un “proyecto” marcado por propuestas vacías y por un discurso de odio que, sin embargo, ha contado con la visibilidad de los principales medios de comunicación.

Así lo han denunciado los espectadores, que han puesto sobre la mesa la cobertura informativa de los telediarios. En el caso de la televisión pública, TVE dedicaba medio minuto al evento de Vox e incluía un total de Abascal difundiendo su discurso. Además, el canal 24 Horas se hacía eco, en directo, de las declaraciones del líder de la formación y retransmitía buena parte del acontecimiento. Una “complicidad” del ente público que ha sido duramente criticada: “Es vergonzoso el tiempo que TVE ha dedicado en blanquear las proclamas fascistas que Abascal hizo en su mitin de Madrid. Ojo, casi calcadas a las que pronunció J. Antonio en el teatro de la Comedia en el 33. El monstruo sigue creciendo”.

Lo mismo ha ocurrido con el resto de informativos, llegando el de laSexta a dedicar tres minutos a Santiago Abascal y tan solo diez segundos a Yolanda Díaz, de Unidas Podemos y ministra de Trabajo y Economía Social. Un desequilibrio que, además, va acompañado de un periodismo que no cuestiona el discurso de Vox pese a ser habitual la difusión de bulos por parte del partido. “Algo hay muy podrido desde dentro cuando las televisiones dan más visibilidad a Abascal que al presidente del Gobierno”, han señalado desde las redes.

“Qué curioso que las televisiones dediquen horas y horas al discurso de Abascal y ninguna hable de su financiación y su vida laboral”, añadía otro usuario. Ya el pasado septiembre, programas como Al rojo vivo, El programa de Ana Rosa, Espejo público y La hora de La 1 fueron señalados por difundir el discurso de odio de la extrema derecha, clave en el auge de delitos de odio según las asociaciones vinculadas al colectivo LGTBI+. Una visibilidad por parte de los principales medios de comunicación en España que alcanza incluso a los informativos —en los que supuestamente debe primar, por encima de todo, el interés público— y que contribuye a la desinformación y a la manipulación de la ciudadanía.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. José L. Soto

    11 de octubre de 2021 18:02 at 18:02

    En Alemania el nazismo esta prohibido ¿por que aquí no?, así como el fascismo en Italia. El franquismo asimismo debería estar prohibido, son ideologías dictatoriales y muy perniciosas para la sociedad democrática.

  2. Cisco

    11 de octubre de 2021 18:28 at 18:28

    Todas las mañanas mientras desayuno oigo RNE1 a las 8:50h (estoy jubilado) y cuando no entrevistan a uno o una del PP, entrevistan a uno o a una de VOX, hoy sin ir más lejos han entrevistado al Lambán (ah! que ese es del PSOE). Dejé de oír la SER por motivos obvios y me parece que voy a tener que dejar de escuchar RNE1. ¿Nos van a echar de lo púbico? ¿Dónde vas RTVE?

  3. mochuelillo

    11 de octubre de 2021 18:36 at 18:36

    Bueno,este pais tiene una democracia muuuuy flexible,quizá demasiada.Le sumas que las tv su objetivo es sacar a UP del gobierno y los otros medios pues el 99% actúan igual.Haces un cóctel,meneas bien y sale 3/4 de vox y 1/4 de residuo que lo puedes interpretar a tu voluntad.Fijaos,quienes son los antisistemas,los que quieren destrozar ya por completo este pais o los que luchan para que podamos vivir medio decentes?.

  4. Josu Monreal

    11 de octubre de 2021 18:51 at 18:51

    Queríamos que RTVE fuera la nueva BBC…

    Y con la presidencia de Tornero, ahora es el nuevo NODO, donde sólo el PP y VOX están locos de contentos con Tornero…

  5. José Ramón Mosquera Barros

    12 de octubre de 2021 13:13 at 13:13

    en TVE, no hace más que salir el ultraderechista este, la Ayuso y el Casado, más o menos como las veces que salía Podemos en TeleMariano: nunca y cuando salía era para ponerlos a parir!!, por cierto en el programa de UltraVOX viene de serie, eliminar las CC.AA y prohibir los partidos nacionalistas y marxistas, aquí se va armar la de San Quintín, verán!!

  6. José L. Soto

    12 de octubre de 2021 17:48 at 17:48

    Este es el claro ejemplo de vago maleante.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes