fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Denuncian el “despido político” de Jesús Cintora ya que Las Cosas Claras continuará en antena

Trabajadores del ente público apuntan a que sindicatos como UGT están ocultando la verdadera motivación del despido del presentador por ganarse los ‘favores’ de Pérez Tornero

Las Cosas Claras continuará sin Jesús Cintora despido político

El 22 de julio finaliza la etapa de Jesús Cintora al frente del exitoso matinal de La 1, a pesar de que Las Cosas Claras ha registrado mejores datos de audiencia que cualquier formato de la cadena pública, ha superado en share a los programas que son competencia directa en la misma franja horaria de las privadas y el coste de su externalización es más bajo que el de otros de menor impacto como Aquí la Tierra o El Cazador.

Pérez Tornero cede así a las exigencias de los de Pablo Casado, que ya desterraron al periodista de Mediaset debido a presiones por el desacuerdo en el trato que hacían al informar de la corrupción de su partido. Asimismo, UGT se ha sumado a la celebración de la derecha, sin embargo, ha ocultado que el formato continuará emitiéndose sin Cintora, a pesar de que la productora seguirá siendo la misma.

“Se felicitaban ayer nuestros compañeros de UGT del despido de Jesús Cintora. Nuestros compañeros [...] ocultaban que el programa continuará en emisión y continuará en las mismas condiciones que en la actualidad, salvo el despido de su presentador”, así lo denunciaba Comisiones Obreras en respuesta a un comunicado público del sindicato cercano al PSOE, donde elogiaban la decisión del despido para acabar con las “externalizaciones”.

Por ello, trabajadores del ente público tildan los acontecimientos como un “despido político”, y señalan a UGT como cómplice en su blanqueamiento. “UGT intenta iniciar una luna de miel con Tornero y por eso defiendan esa postura. El programa seguirá tan cual, con Cintora purgado y haciendo un programa blando, sin perfil político”, declaran a LÚH.

En lo que consideran un hecho inaudito producto de las “gestas del nuevo tiempo” inaugurado por el polémico Pérez Tornero –cuya petición de dimisión está encima de la mesa en el Congreso de los Diputados–, el próximo 22 de julio Cintora será, de nuevo, apartado por los designios del PP. “Si nada lo impide, que desde CCOO en RTVE esperamos que sí, en breve, el próximo 22 de julio, en TVE se va a perpetrar un despido político, el de Jesús Cintora. Las presiones del PP, de Atresmedia y de una parte del PSOE, van a surtir efecto”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. AbuJavi

    19 de julio de 2021 23:51 at 23:51

    Eso es ugt. En otros sectores muchos hemos sufrido sus purgas, hasta darnos de baja del sindicato. Después de su remuneración siguen mangoneando los mismos trepas.

  2. Josu Monreal

    20 de julio de 2021 00:14 at 00:14

    Tornero es un gran problema para la democracia… está con el PP a muerte.

  3. Mohicano mohicano

    20 de julio de 2021 10:48 at 10:48

    Desde hace mas de cuarenta años, UGT sigue siendo UGT. Un sindicato vendido.

  4. Don Quijote

    20 de julio de 2021 11:42 at 11:42

    Lamentable la postura de UGT, en la misma linea que el PP y el pesoe de derechss del ala de Felipe González.
    Si Cintora deja de llevar el programa propongo un boicot al programa a partir del día en que Cintora deje de presentarlo. Si Cintora deja el programa yo dejaré de verlo e invito a todos a sumarse a este boicot, como apoyo a Jesús Cintora.

  5. patriotas de hojalata

    20 de julio de 2021 19:46 at 19:46

    Cínica, cruel y vendepatrias la UGT. Sigue la estela y la línea de derechas pura y dura que le marca quien le da de comer. Estómago agradecido. Si echan a Cintora, dejaré de ver lo poco que veía la tele. Cuenta las verdades del barquero y es lo que jode a las televisiones y a los chorizos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes