fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Denuncian que el detenido en la manifestación contra la monarquía ha pasado “más de 14 horas incomunicado”

“Fue derribado y aplastado contra el suelo, perdió sus gafas y fue esposado con la brutalidad que las imágenes muestran”, advierten los convocantes

Los convocantes de la manifestación contra la monarquía de este domingo en el centro de Madrid –con el lema ‘El Borbón a prisión. Abajo la monarquía y toda la herencia franquista. Por la Autodeterminación de los Pueblos. Por la República Popular’ y en la que participaron unas 200 personas– han denunciado que el detenido en la marcha ha pasado “más de 14 horas incomunicado” en comisaría, pues la Policía Nacional “no ha llamado a su abogado” hasta “alrededor de las once” de la mañana de este martes. “Durante toda la noche no han llamado ni al Colegio de Abogados ni al abogado que ha designado el compañero detenido”, han explicado a LUH fuentes de las organizaciones convocantes. Poco antes, los convocantes habían emitido un comunicado en el que denunciaban precisamente que el detenido seguía “sin poder reunirse con su abogado” e informaban de que el arrestado “sufre del corazón, es diabético y necesita atención sanitaria”. “Desconocemos su estado de salud y dónde de encuentra, pese a nombrar abogado nada más entrar en comisaría”, denunciaban. Las mismas fuentes han asegurado que este abogado llamó a la Comisaría de Policía de Moratalaz –donde supuestamente fue trasladado el detenido–, pero los agentes no le proporcionaron “ningún dato” sobre el arrestado, que finalmente ha sido puesto en libertad sobre las doce de la mañana de este lunes.

Las organizaciones convocantes también han denunciado este lunes en un comunicado la “represión y atropello policial” a esta “manifestación contra la monarquía tras la huida del Borbón”, pero han reafirmado su “voluntad de continuar la lucha contra la monarquía y toda la herencia franquista”. Así, han asegurado que tienen “todavía fresco el recuerdo de los fascistas ocupando las calles en pleno confinamiento y sin intervención policial alguna”, mientras que el detenido este domingo “fue derribado y aplastado contra el suelo, perdió sus gafas y fue esposado con la brutalidad que las imágenes muestran”. “Las organizaciones que hemos convocado esta manifestación con carácter de urgencia, asumimos el compromiso de que sea el pistoletazo de salida de una escalada de movilizaciones que a lo largo y ancho del Estado no cejen hasta conseguir acabar con la Monarquía y con la herencia franquista que perdura en todos los aparatos del Estado”, han añadido. Y es que “la indignación popular es enorme ante la huida de quien ha estado ejerciendo la Jefatura del Estado por designación del mayor asesino que han conocido los pueblos del Estado español y que ha aprovechado su función para saquear las arcas públicas durante décadas”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. José Ramón Mosquera Barros

    10 de agosto de 2020 14:16 at 14:16

    a estos sí, cuando fue la manifestación de los cayetanos del barrio de Salamanca, la policía mariana se limitaba a ver y esperar, ….que mal esta este pais, señores del gobierno «social-comunista», para cuando la derogación de la Ley Mordaza…???

  2. Josu Monreal

    10 de agosto de 2020 14:18 at 14:18

    Por protestar en la vía publica contra la corrupta monarquía le tratan como a un criminal y lo meten en un calabozo incomunicado, lo cual es ilegal. Pero por protestar durante 3 meses en la casa de un vicepresidente y su familia, con 3 niños pequeños, la policía casi que te saca a hombros…Esta es la policía del señor Marlaska…

  3. José Ramón Mosquera Barros

    10 de agosto de 2020 15:02 at 15:02

    La policía y la GC, es más mariana que de Marlaska, aunque al final, todo es la misma mierda, antes para entrar en la policía o en la GC, había 2 examenes: uno teórico y otro de capacidad física, entraba el que mejor nota sacará. M. Rajoy y su equipo introdujeron un nueve examen: la entrevista personal, que seguro es el determinante, hay que comprobar que el aspirante tenga el nivel de facha suficiente, y eso es lo que hay, gente elegida

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes