fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Denunciar una amenaza de muerte machista en España “te sale a pagar”

Así lo evidencia la twittera Josefine, que sufrió una campaña de acoso desde la web de Eduardo Inda por colaborar con este diario

Josefine amenaza de muerte machista

La colaboradora de este diario se mostraba crítica con Cristina Cifuentes por el denominado “Caso Máster” el pasado mes de enero. Y decidía expresarlo a través de un vídeo que fue publicado por LÚH.

Eduardo Inda inauguró entonces una campaña en contra de la joven, a través de la que no dudó en intentar humillarla llamándola, irónicamente, “la nueva 'intelectual' de Pablo Iglesias”. Los acontecimientos despertaron una oleada de solidaridad, recibiendo una contundente respuesta de los usuarios de las redes sociales que mostraron su apoyo hacia la afectada a través del hashtag #YoConJosefine.

Sin embargo, la relevancia mediática que tomó el caso también ha tenido consecuencias para la estudiante. Desde un número de teléfono con prefijo español, el pasado mes de abril recibía un mensaje a través de la plataforma WhatsApp con una amenaza de muerte. “Para matar feministas” se leía en un postit situado al lado de un cuchillo.

La joven denunció los hechos ante las autoridades, pero la respuesta también ha suscitado indignación. Después de que los agentes le invitaran a acabar con el problema cerrando sus redes sociales, el curso jurídico de la denuncia, aunque se ha resuelto favorable para ella, le ha dejado unas costas económicas elevadas.

A pesar de que los juzgados le dieran la razón, Josefine debe abonar de su bolsillo los honorarios de su defensa, y la indemnización del acusado tan solo dista con la cuantía que ella tiene que pagar en 10 euros. “Denunciar esto en España te sale a pagar”, ha expresado.

La joven afirma, además, seguir sintiendo “inseguridad”. “Esta persona es de mi círculo cercano, yo ni la conozco, probablemente ni la reconozca por la calle, él a mí sí. Y sigo con la incertidumbre y la inseguridad”, ratificaba. “Y no, el dinero de la multa no lo recibo yo, es para el Estado, es decir, que el dinero del abogado sale de mi bolsillo”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. AbuJavi

    24 de septiembre de 2021 21:32 at 21:32

    Es ka «justicia» que hacen los jueces españoles

  2. Josu Monreal

    24 de septiembre de 2021 22:53 at 22:53

    El grado de acoso hacia muchas personas por posicionarse con Unidas Podemos es brutal…Y recuerdo que según todas las cartas magnas no se puede discriminar o acosar por razones ideológicas. Y ya no es que Pantuflo, el amigo de Florentino, de o no la orden de acosar, o incitar a la violencia, es que hay funcionarios corruPPtos que lo están haciendo, como se está viendo en juicios ficticios contra la formación morada. Esto no es una democracia real, no lo es.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes