fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Desde Díaz, Colau, CCOO, UGT, hasta presidentes del Gobierno mostrarán apoyo a Podemos en su Asamblea

Referentes de la sociedad civil organizada han querido acompañar a la formación: redes de apoyo vecinal, de la defensa de los servicios públicos y colectivos en lucha

Carolina Elías de SEDOAC hoy en la IV Asamblea Ciudadana de Podemos. FOTO: Dani Gago
Carolina Elías de SEDOAC hoy en la IV Asamblea Ciudadana de Podemos. FOTO: Dani Gago

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, los secretarios generales de CCOO y UGT, el presidente de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente de Urugay Pepe Mujica mostrarán su apoyo a Podemos en el transcurso de esta cuarta Asamblea Ciudadana en la que están inmersos este fin de semana. También han querido estar al lado de la formación morada representantes de PNV, ERC, Bildu, Nueva Canarias, Compromís, socios parlamentarios habituales del Ejecutivo de coalición.

Tanto la Ministra de Trabajo como la alcaldesa de Barcelona intervendrán de manera telemática el domingo, jornada en la que se presentarán los resultados para elegir al nuevo líder de Podemos. El impedimento para que Díaz pudiera acudir presencialmente a Alcorcón es un viaje oficial a Luxemburgo para participar en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO).

Garzón sí asistirá presencialmente e intervendrá junto al el secretario de Estado de la Agenda 2030 y el diputado de Unidas Podemos Juantxo López Uralde, que recientemente ha impulsado el nuevo partido ecologista Alianza Verde, integrado en la confluencia.

FUERZAS INTERNACIONALES Y SINDICATOS

Desde diferentes puntos del planeta, "fuerzas hermanas" mostrarán su apoyo como es el caso del exlíder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn , el presidente de Bolivia Luis Arce y Pepe Mujica. También participarán miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de Turquía, la asociación Hispano-Palestina Jerusalén y Frente Polisario.

A ellos se suman David Adler de la Internacional Progresista, el Partido de la Izquierda Europea, la Alianza rojiverde (Dinamarca), el El partido del trabajo (PTB) de Bélgica, Die Linke (Alemania), Syriza (Grecia), La Francia Insumisa, Bloco de Esquerda (Portugal), Alianza Verde y de izquierdas (Finlandia) y representantes del grupo The Left en el Parlamento europeo.

El respaldo sindical también será relevante dado que junto a los líderes de CCOO y UGT (Unai Sordo y Pepe Álvarez), habrá una delegación de CGT, de la Confederación Intersindical, de COAG, UPA y Unión de Uniones.

EL APOYO DE LOS COLECTIVOS DE LA SOCIEDAD CIIVIL

Una de las cosas que ha caracterizado a la formación desde su nacimiento es la escucha permanente y el trabajo derivado del paso que marcan las luchas de los colectivos sociales. En la jornada de hoy intervenido en la Asamblea decenas de referentes de colectivos sociales que luchan en diferentes ámbitos. Representantes de las redes de trabajo comunitario y vecinal como La Nave de Málaga, vecinas de la Camocha, Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías de Murcia, redes de apoyo vecinal de Vallecas o colectivos en lucha como Alcoa, Orange, Cotronic, H&M, Bosch o Nissan.

También se ha podido escuchar en la Asamblea testimonios de trabajadoras del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria) y de SEDOAC (Servicio Doméstico Activo).

La voz de los servicios públicos se escuchó a través de los trabajadores del taxi (Élite Taxi) y en la de los bomberos urbanos y forestales.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mekong --

    13 de junio de 2021 13:48 at 13:48

    ¡Perfecto!
    ¡Ánimo, que sí se puede!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes