fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

Desde que pisó España, solo le ha llevado la contraria el viento

La manera en que se preparó el terreno hasta su llegada, cómo se la ha protegido en su estancia y cómo hablan de su próxima visita en junio nos habla de una absoluta impunidad que resiente tanto a la democracia como a la institución de la monarquía

Prorrogadas todas las líneas de investigación sobre el patrimonio de Juan Carlos I
Juan Carlos I

A pesar de las protestas en el paseo marítimo de Sanxenxo que advertían al Borbón pródigo que "Galicia no tiene rey", a pesar de la fuerte oposición de las izquierdas y la sociedad civil organizada en diversas protestas de las diferentes asambleas republicanas y a pesar de los análisis políticos en sus ríos de tinta y las tribunas progresistas de opinión, esta semana como sociedad democrática nos hemos comido un buen sapo.

Y es un sapo terrible porque cuando lo besas se convierte en príncipe, en un príncipe sin mácula "que no debe culpa de los errores que su padre haya podido cometer". Esos errores son 40 años de prácticas corruptas, con la complicidad de una prensa absolutamente silenciada que hablaban de un rey campechano sin reino que trajo la democracia a España.

La manera en que se ha preparado el terreno hasta la llegada del emérito a nuestro país esta semana, cómo se la ha protegido en su estancia y cómo hablan de su próxima visita en junio nos habla de una absoluta impunidad vigente que resiente tanto a la democracia como a la institución de la monarquía. Juan Carlos de Borbón no ha interrumpido su agenda prevista en ningún momento, solo le llevó la contraria el viento (o su ausencia) por la que suspendió la regata donde iba a competir el "Bribón".

NI EXPLICACIONES NI IMPUESTOS

Pero hay más. El emérito ha fijado su residencia fiscal en Abu Dabi, condición que le exime de pagar impuestos por regalos como su viaje de vuelta a España estos días, obsequio de un emir e irónicamente dedicado a todos los que se acercaron a Sanxenxo a defender la patria, esperando patria en la persona de Juan Carlos I.

Si Juan Carlos de Borbón tuviera fijada su residencia fiscal en España, tendría que tributar por este nuevo viaje que no se ha costeado él; o bien a través del Impuesto de Donaciones y Sucesiones, o como una ganancia patrimonial con un tipo impositivo cercano al 40% declarada en el IRPF.

EL INFRANQUEABLE PACTO DE IMPUNIDAD

“Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo”, twiteaba Carmen Calvo el día que aterrizó el emérito en España. ¿Cómo es posible?, se preguntaban usuarios de Twitter y periodistas, si son ya 15 veces las que el PSOE ha bloqueado en el Congreso la Comisión de Investigación sobre la figura de Juan Carlos I, impulsada por Unidas Podemos y otros ocho partidos. Decía Ada Colau al explicar por qué se fue de Twitter que esa red social le parece el territorio idóneo para los cobardes y en política se ha convertido en más que papel mojado.

Desde la prensa que aún no se suma al carro de "matar" al padre para salvar al hijo esta semana le han llegado algunos recados a la izquierda del PSOE, que no serían dignos de mención si no fuera porque beben de un relato que no solo maneja la derecha: el de que al emérito le debemos la democracia.

Carlos Herrera, amigo íntimo del rey y periodista publicó hace unos días en ABC que: “Los comunistas de Podemos estaríais detenidos si {el emérito} no se hubiera dejado la energía en la transición”. Suponiendo que diéramos históricamente esta frase por válida, que no fuera que este rey fue designado por Franco, que no fuera un rey en el extranjero buscando reino y suponiendo incluso que la democracia no se la debamos a los comunistas, socialistas y personas que lucharon contra la dictadura, algunos torturados, algunos en cunetas, incluso obviando todo eso, e incluso suponiendo que a los de Podemos actualmente no les detengan, imputen y persigan, yo me preguntaría, ¿Por qué empleó toda la energía en la transición y después se desinfló?, ¿por qué tenemos que soportar que se haya usado una institución para el saqueo? ¿Se lo ha estado cobrando? ¿gratis no le nace?

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mohicano mohicano

    22 de mayo de 2022 12:24 at 12:24

    No es cierto que solamente le haya llevado la contraria el viento. Mas de uno y mas de dos han pisado juzgados e, incluso la cárcel, por haberle llevado la contraria. Para compensar, ahora tendría que pisarla él.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes