fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Despido inmediato" para Paz Padilla al justificar el silencio cómplice ante abusos sexuales dentro de la familia

La presentadora de Sálvame ha protagonizado una polémica tras intentar justificar el silencio de la familia ante la existencia de abusos sexuales por parte de un miembro

Paz Padilla justifica abusos sexuales Sofía Cristo

En el reality show estrella de Madiaset, se destapaban hace escasos días los abusos sexuales que había sufrido Sofía Cristo, donde contaba que fue violada por un "allegado" cuando solo tenía 5 años. Una desgarradora historia que la DJ contaba entre lágrimas y era aplaudida por el público.

Sin embargo, una escena ha empañado la valentía de Sofía, que ha encontrado en Paz Padilla una criticada respuesta. La presentadora ha protagonizado unas polémicas declaraciones cuestionando la acción de la hija de Bárbara Rey. "Si es un familiar es mejor no decirlo para no desestructurar la familia" o "Denunciar ahora sería remover el pasado", ha proferido.

Las redes no han tardado en movilizarse en apoyo de Cristo, convirtiendo el nombre de la conductora de Sálvame en tendencia y exigiendo al grupo su “despido” inmediato. Asimismo, tampoco han tardado en recordar la existencia de mecanismos y leyes, recientemente aprobados e impulsados desde los ministerios de Derechos Sociales e Igualdad, que justamente recogen el derecho de las víctimas de abusos sexuales menores de edad a emprender acciones legales contra sus agresores más allá de haber cumplido los 18 años, apuntalando que la prescripción de los delitos no comience hasta que la víctima cumpla 35.

 

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Topo Gigio

    16 de septiembre de 2021 18:31 at 18:31

    Se ve que estar tantas horas al día entre tanta caspa afecta al entendimiento.
    Y todo viene de lo mismo: del «qué dirán», que hace que durante tantos años se hayan ocultado abusos hacia las mujeres o niños, o la identidad homosexual.
    Todo esto que estamos viendo siempre ha existido pero se ha ocultado por miedo a las consecuencias fruto de esa educación pacata, hipócrita y basada en el miedo, gracias a ya sabemos qué ideología y que religión en este país.

  2. COSMOS VIA LACTEA

    17 de septiembre de 2021 10:05 at 10:05

    yo nunca he visto este programa, ni lo veré ni atada a una silla…
    yo nunca contaría algo así en tv, otra cosa es que haya que ocultarlo , hay que denunciarlo y educar a los niños para su prevención.
    la mayoría de abusos y violaciones se dan en el circulo familiar o conocidos y también la mayoría a niñas.Pero en nuestra cultura, políticas y religión, la negación es lo normal por vergüenza o porque así lo ha impuesto el patriarcado para ocultarlo.
    Pero cada uno es libre de expresar lo que le parezca y lo que no, asumiendo las consecuencias, buenas o malas.
    La tv lo que tiene es un poder a veces peligroso para mentes cómodas y manipulables que si lo dice a demás un famosillo, parece que tiene que ser la verdad o lo correcto.
    Este tema debería ser tratado e informado por expertos en el ámbito de la educacion es primordial y necesario para evitar tanto sufrimiento.

  3. COSMOS VIA LACTEA

    17 de septiembre de 2021 13:50 at 13:50

    ¿Por qué nos interesan los chismes?
    Porque es mucho más fácil, y también más entretenido, encontrar y etiquetar los errores de otros que reconocer los propios. En el mejor de los casos, cuestionar lo que creemos y queremos es difícil, especialmente cuando más necesitamos
    hacerlo, pero podemos beneficiarnos de la opinión informada de otros. Muchos de nosotros anticipamos espontáneamente cómo valorarán los amigos y
    compañeros nuestras decisiones; la cualidad y el contenido de estos juicios anticipados importa. Esperar un chisme inteligente es un motivo poderoso para
    hacer una autocrítica seria, más poderoso que los propósitos de Año Nuevo demejorar en el trabajo y en casa.

  4. Josu Monreal

    17 de septiembre de 2021 20:28 at 20:28

    Jamás entenderé que hace Paz Padilla presentando un programa de televisión.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes