fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planificar un golpe de Estado en Alemania

Entre las viviendas que están siendo objetivo de redadas y registros, según ha publicado ‘Die Welt’, está la de Birgit Malsack-Winkemann, antigua parlamentaria del partido ultraderechista Alternativa para Alemania.

Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planificar un golpe de Estado en Alemania
Vehículos de la Policía alemana

La Policía alemana ha detenido este miércoles a 25 miembros de un grupo ultraderechista sospechosos de planificar un golpe de Estado, según han anunciado las autoridades alemanas, que han avanzado que los arrestados pretendían “usar medios militares” contra representantes del Estado estatales y después formar su propio Gobierno. La Fiscalía alemana ha explicado en un comunicado que los 25 detenidos son “presuntos miembros y seguidores de una organización terrorista” –22 miembros, todos ellos de nacionalidad alemana, y tres seguidores, dos de ellos alemanes y un ruso– y ha avanzado que hay operaciones en marcha para detener a un total de 52 personas.

23 detenciones se han producido en los estados federados de Baden-Wurtemberg, Bavaria, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia y Turingia, mientras que una persona ha sido arrestada en Austria y otra en Italia. Entre los arrestados hay antiguos miembros de las fuerzas especiales del Ejército. Además, ha habido redadas y registros en 130 propiedades de otros cuatro estados federados de Alemania. De hecho, según ha informado el diario alemán ‘Die Welt’, entre las viviendas que están siendo objetivo de redadas y registros está la de Birgit Malsack-Winkemann, antigua parlamentaria del partido ultraderechista AfD (Alternative für Deutschland) [Alternativa para Alemania], integrado en el europeo ID (Identity and Democracy) [Identidad y Democracia], junto con el francés RN (Rassemblement National) [Agrupación Nacional] de Marine Le Pen y el italiano Lega [Liga] de Matteo Salvini, entre otros partidos. ‘Die Welt’ ha publicado que la Policía alemana ha llegado a la vivienda de Malsack-Winkemann en Berlín en torno a las 06:00 horas.

“Los acusados pertenecen a una organización terrorista fundada como tarde a finales de noviembre de 2021 que tenía como objetivo derribar el orden estatal existente en Alemania y reemplazarlo con su propia forma de gobierno, que habría sido pergeñada”, ha destacado la Fiscalía, que ha identificado a los presuntos cabecillas como ‘Príncipe Henrich XIII’ y ‘Rudiger’. “Los miembros de la asociación son conscientes de que este proyecto sólo puede lograrse a través de medios militares y violentos contra representantes estatales, lo que incluye cometer homicidios. Los acusados están unidos por un profundo rechazo a las instituciones estatales y el orden democrático libre en Alemania”, ha añadido la Fiscalía, que ha asegurado que todos ellos “siguen un conglomerado de mitos conspiratorios de las llamadas ideologías Reichsburger (Ciudadanos del Reich) y QAnon”.

“Esta eliminación violenta del Estado constitucional democrático, también a nivel de las comunidades, distritos y municipalidades, debía ser llevada a cabo por miembros de su ‘Brazo Militar’”, algunos de cuyos miembros “han servido de forma activa en el Ejército”, ha explicado la Fiscalía, que ha destacado que “el principal foco de los esfuerzos de reclutamiento eran miembros del Ejército y la Policía”. “En octubre de 2022, miembros del ‘Brazo Militar’ inspeccionaron cuarteles del Ejército en Hesse, Baden-Wurtemberg y Bavaria para ver si eran adecuados para acoger a sus tropas tras el derrocamiento” del Estado constitucional democrático, ha añadido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. AbuJavi

    7 de diciembre de 2022 14:09 at 14:09

    Yo quiero en España policías, jueces y leyes como los de Alemania

  2. Century

    7 de diciembre de 2022 22:34 at 22:34

    VOX fue financiado por otra organización calificada por la ONU como terrorista iraní… la extrema derecha fue ilegalizada en Grecia y también en Canadá… no entiendo como la Fiscalía no actúa cuando por ejemplo sedes de Podemos son atacadas por grupos ultras.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes