fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Detrás de Abogados Cristianos está Vox y la ultraderecha que acosó a los hijos de Iglesias y Montero

La asociación de letrados ultraconservadora ha vuelto a protagonizar una polémica al determinar un juzgado de Castellón la retirada de libros con temática contra la lgtbifobia de institutos públicos tras su denuncia

Abogados Cristianos vínculos Vox

Abogados Cristianos se ha encumbrado como el azote judicial de todo lo que suene a progresismo. Artistas, drag queens, miembros del Gobierno de coalición, clínicas que practican interrupciones voluntarias del embarazo, asociaciones a favor de la eutanasia o colectivos feministas son solo algunos de la larga lista de enemigos a batir de la fundación.

Ahora, le ha llegado el turno a las personas LGTBI, que han visto como el Ayuntamiento de Castellón debe retirar los libros para incentivar la diversidad y la tolerancia que repartió en varios institutos de la localidad tras aceptar el juzgado de lo Contencioso número 1 la exigencia de la agrupación fundamentalista.

Un sinfín de querellas han resonado desde su creación por lo polémico de las mismas. Desde la que cargó contra el actor Willy Toledo, que finalmente fue absuelto, hasta el proceso contra la procesión del “coño insumiso”, con idéntico final.

Cuentas poco claras

Lo cierto es que, si bien se pueden contar por decenas los procesos judiciales que inauguran, no se puede decir lo mismo de sus victorias. La gran mayoría acaban por no prosperar o no siéndoles favorables las sentencias, con todas las costas que sus fracasos conllevan.

Algo que lleva a cuestionarse su contabilidad que, si bien presumen de pervivir únicamente de las donaciones de sus socios, lo cierto es que han sido calificadas, de acuerdo con lo publicado por el HuffPost, como “poco claras”.

Vínculos con Vox

Asimismo, la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, se afana por distinguir su lobby jurídico de cualquier partido político, incluidos sus ingresos. Sin embargo, el Boletín Oficial de Castilla y León, en la publicación de la resolución de la Dirección General de Relaciones Institucionales del pasado mes de febrero de 2020 tras la que se le reconoce como fundación, refleja algo muy distinto.

Junto a su nombre, aparecen otros dos conocidos de la esfera de Vox: el diputado autonómico de Vox Murcia Juan José Liarte y el candidato al Senado Alfonso González Rodríguez-Vilariño. Lo que se traduce en que dos de los cinco patronos firmantes ostentan vinculación directa con los de extrema derecha.

Además, miembros del partido suelen ser invitados de honor a los eventos de la asociación. La propia cuenta oficial de Vox Valladolid, lugar donde se encuentra la sede de Abogados Cristianos y la residencia de su presidenta, felicitaba su inauguración adjuntando fotografías con su portavoz en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho.

Polonia Castellanos, la defensa del acosador Miguel Frontera

Quizá estas simpatías hayan sido las que le han llevado a Castellanos a ejercer como defensa del imputado por el acoso a Irene Montero, Pablo Iglesias y sus tres hijos menores de edad en las inmediaciones de su domicilio. Miguel Frontera, conocido ultraderechista organizador de las concentraciones, ostenta una orden de alejamiento como medida cautelar al considerar el juez la existencia de “indicios de varios delitos”.

Él mismo reconoce su afinidad con Vox, formación de la que dice ser simpatizante y ostentar su voto, así como su cercanía con CitizenGo, organización ultracatólica constituida en España como fundación en el año 2013 por la asociación HazteOir.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Enrique Asenjo cobos

    16 de octubre de 2021 12:57 at 12:57

    En este país no cabe más basura porque no es más grande,el hedor de este estercolero llega hasta el infinito

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes