fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Dimisiones en bloque de sanitarios en Madrid ante la mala gestión de Ayuso

Según ha averiguado Público, la idea se consolidó debido a la precariedad del sector y a las declaraciones en las que que la gerente de la Atención Primaria responsabilizó a los centros de salud de la sobrecarga en los hospitales

Dimisiones en bloque de sanitarios en Madrid ante la mala gestión de Ayuso

Los médicos de familia de los centros de salud de la Comunidad de Madrid están planeando dimitir en bloque en señal de protesta por la deficiente gestión del gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso. La precariedad laboral a la que se ven sometidos ha llevado a los sanitarios a querer dejar sus cargos como directores de centros de salud, tutores de nuevos residentes o responsables de comisiones para denunciar el abandono del gobierno autonómico.

Una decisión que los sanitarios han tomado ante el temor de que la situación empeore, ya que Ayuso continúa sin invertir en la Atención Primaria, que requiere urgentemente de más profesionales para poner fin a las plantillas infradotadas y la consecuente sobrecarga. A la situación, ya de por sí insostenible, se le deben añadir las declaraciones de la gerente de la Atención Primaria madrileña, que responsabilizó directamente a los médicos de familia de la saturación en los hospitales.

Según ha podido averiguar Público, el menosprecio de Sonia Martínez Machuca durante el seminario telemático del pasado 8 de junio fue la gota que colmó el vaso. Además de culpar a los sanitarios de la sobrecarga hospitalaria, la gerente también les señaló por la mala imagen que tiene parte de la población sobre los centros de salud. Todo un insulto para los profesionales, que a pesar de sus continuos esfuerzos no pueden atender a todos los pacientes por la falta de personal.

La responsable de Atención Primaria de Unión General de Trabajadores (UGT), Inma Martín, ha asegurado a Público que el principal motivo de la protesta es la precariedad: “Cada vez hay menos recursos y hay una falta importante de suplentes. Cada vez hay más trabajo y menos personal, y la sensación de los profesionales es que no hay un interés político en la Atención Primaria”.

Una teoría que sería acertada, ya que, según denunció Comisiones Obreras (CCOO), el plan de Ayuso para la Atención Primaria consiste en una reducción de casi 2.000 trabajadores. Una acción que no haría más que debilitar al sector, ya de por sí falto de profesionales y recursos. Cabe destacar que la Comunidad de Madrid tan solo invierte un 3,6% del PIB madrileño en sanidad —muy por debajo del 7% que demandan los expertos—. Datos que demostrarían la deficiente gestión de Ayuso y su nulo interés por los centros de salud, tal y como quieren denunciar los sanitarios con las inminentes dimisiones.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mochuelillo

    16 de junio de 2021 16:27 at 16:27

    Comentan las malas lenguas y pésimos columnistas que los muchos que hoy se quejan en su dia votaron a ida.La atención primaria está mas o menos chunga no en madrid,está en todo el pais,depende de las comunidades que tienen exclusiva competencia,lo que no es de recibo que sabiendo las intenciones de ida sobre la sanidad encima se le vote y aplauda,no hablamos de una diferencia de votos mínima,hablamos de mayoría aplastante.Si los expertos decían que había que reforzar la primaria para no colapsar hospitales y madrid parecía que les jodía hacerlo,algún motivo habrá pero todos sabemos el porqué.Alguien dijo que teoría es que todo el mundo sabe como funciona pero no funciona,la práctica es nadie sabe como funciona pero funciona.La ida no se si sabe teoría o práctica,pero ninguna funciona exceptuando engordar las tripas de algunos.Yo no vivo en madrid,en mi comunidad las cosas de atención primaria tampoco han ido bien,pienso que la sanidad nunca debería de caer en las esgarrapaderas (garras,patas que escarban) de un politico y determinados «asesores».Mi humilde opinión.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes