fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Directores de más de 25 centros de salud de Madrid se declaran “inhabilitados” ante la Consejería de Sanidad

La Atención Primaria de Madrid lleva en el punto de mira desde hace meses después de que Ayuso decidiera cerrar 41 de los 49 centros de salud de la Dirección Asistencial Centro de la capital en verano

Los directores de hasta de 25 centros de salud de la Dirección Asistencial Oeste de la Comunidad de Madrid se han declarado “inhabilitados” y “suspendidos en funciones”, considerándose así debido a la situación que viven por culpa de la gestión del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que no ha ofrecido instrucciones ni ha dado la posibilidad de expresarse a los trabajadores. Así se ha difundido a través de un comunicado en el que también han exigido acceder por escrito a la normativa oficial en la que se exponen “los nuevos criterios para la autorización de las suplencias médicas por prolongación de jornadas”.

Los profesionales dan en el texto 48 horas a la Consejería de Sanidad, a la que también reclaman una reunión urgente para abordar la problemática —un Consejo de Gestión Extraordinario Urgente con presencia de la Dirección General de Recursos Humanos y en el que se trate un Plan de mejora de los Centros de Salud docentes—. Si el Ejecutivo madrileño no responde a la petición, los directores de hasta 25 centros de salud han anunciado dimisiones en bloque. En el documento consta el nombre de 25 centros, pero las dimisiones supondrían una cifra mayor ya que no todos los participantes han “firmado” por la falta de denominación oficial.

La Atención Primaria de Madrid lleva en el punto de mira desde hace meses después de que Ayuso decidiera cerrar 41 de los 49 centros de salud de la Dirección Asistencial Centro de la capital en verano. Al margen de dicha polémica, el Partido Popular ha sido señalado en la región por su trato a la sanidad pública, a la que los de Pablo Casado han perjudicado mediante traslados forzosos al Hospital Isabel Zendal, la negativa de contratar a más profesionales, plantillas infradotadas y su tendencia a la privatización, que han mermado la calidad de un servicio público fundamental para el bienestar de la ciudadanía.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    19 de octubre de 2021 19:16 at 19:16

    Y así,poco a poco,se va privatizando todo hasta que no quede nada,los que mandan nunca usan ni usaran un servicio público de sanidad,bueno,si lo necesitan si,pero por necesidad o urgencia y saltándose la espera,porque yo soy yo.

  2. mekong --

    20 de octubre de 2021 15:28 at 15:28

    ¡Es verdaderamente increíble que el presuntuoso y arrogante paleto-catetismo de esa IDA, prime por encima de la sabiduría y la ciencia de esa gran ciudad como es Madrid!

    Lo cual indica que es un MAR sospechoso.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes