fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Dos años sin luz en la Cañada Real

Los cortes del suministro eléctrico afectan a más de 4.000 personas de los que más de 1.800 son niños

Dos años sin luz en la Cañada Real

Las vecinas y vecinos de la Cañada Real, el barrio de chabolas más grande de Europa que se encuentra a media hora en coche del centro de Madrid, llevan hoy dos años sin luz por el incumplimiento de compromisos por parte de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la eléctrica Naturgy.

A lo largo de todo este tiempo sufriendo los cortes del suministro eléctrico -que afectan a más de 4.000 personas de los que más de 1.800 son niños-, la Plataforma por el Derecho a la luz en Cañada Real ha presentado junto a cinco grandes organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, una denuncia al Reino de España ante el Consejo de Europa por la vulneración de derechos humanos y múltiples organizaciones y asociaciones vecinales se han manifestado para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico para todos los sectores del barrio.

Aún así, la enmienda presentada por Unidas Podemos que pedía una partida presupuestaria cifrada en un total de 165.000 euros para que “las familias pudieran dejar de vivir a oscuras” no fue aprobada en el consistorio madrileño, debido a que los votos en contra del Partido Popular y Vox hicieron decaer la propuesta.

“El Pacto Regional pretende comprometer a las diferentes administraciones para dar una solución a la situación que allí se vive, pero la realidad es que los procesos que entraña van muy lentos y no son ni mucho menos una preocupación por parte del Gobierno de la Comunidad”, relataba Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento madrileño. “Tras un invierno de pandemia y Filomena. Es una estrategia cruel coaccionarles de este modo para que se acaben marchando sin hacer nada más”, aseguraba, denunciando el atropello sistemático y continuado de Derechos Humanos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Enrique Añino Cañal

    3 de octubre de 2022 11:58 at 11:58

    Tanto monta los «Parásitos Pinochos», monta tanto los «Pinochos Sátrapas Obsoletos Estigmas»; sectas mafiosas suministros carburantes, electricidad y gas natural (a) Don Corleone, Don Guido y Don Mendo, con sus venganzas «Opacas Calamidades Amorales».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes