fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Dudas sobre las “ventajas fiscales” del PSOE para propietarios de vivienda: el 40% de los alquileres no se declaran

Según publica InfoLibre, el Sindicato de Técnicos de Hacienda informa sobre que 1,28 millones de viviendas en alquiler no tributan, por lo que la medida anunciada por Ábalos no sería efectiva

Contratos vivienda en negro ventajas fiscales PSOE

La realidad del mercado del alquiler en España abre un nuevo cuestionamiento sobre la propuesta unilateral de los socialistas respecto al acceso a la vivienda. En el país se cuentan 1,28 millones de arrendamientos que no tributan, por lo que la “ventaja fiscal” para propietarios que bajen el precio un 10% para ahorrarse el 90% del IRPF no llegaría a regularizar, si quiera, casi la mitad de los contratos vigentes.

"Los incentivos fiscales están sobrevalorados", declara para InfoLibre José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda. "Primero, los incentivos fiscales son voluntarios; segundo, quien no gane 22.000 euros no tiene que hacer la declaración, y por tanto no le desgrava; tercero, la liquidez predomina sobre la renta diferida, que puede ser el beneficio fiscal". "Los inversores suelen ser gente muy endeudada, por el pago de las hipotecas por ejemplo. Y necesitan liquidez para asumir ese crédito. Si bajan el precio de su vivienda para beneficiarse fiscalmente, ¿les va a compensar? Lo dudo", completa para el mismo diario el economista Alejandro Inurrieta.

Este nuevo escollo se suma a las razones por las que Unidas Podemos, que califica la medida como “antisocial”, no apoyará la iniciativa presentada por el PSOE. Desde la formación morada apuestan por la regulación y control en los precios de las “zonas tensionadas”, así como la cesión de los grandes tenedores de inmuebles, en su mayoría fondos buitre y entidades bancarias como la Sareb (participada en un 45,9% por el Estado), de parte de sus viviendas vacías al parque público para alquileres sociales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes