fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Eduardo Inda no acudió a declarar ante la jueza por su vínculo con la policía patriótica y podría ser multado con 5.000 euros

Le corresponde una multa de entre 200 y 5.000 euros por saltarse la citación judicial y, si persiste, podrá ser perseguido por delito de obstrucción a la justicia 

Eduardo Inda estaba citado a declarar en calidad de querellado el pasado 12 de noviembre ante la jueza Josefa Bustos, que investiga la querella interpuesta por el inspector de policía que fue acosado y apartado por la cúpula policial del PP y la cloaca mediática cuando investigaba la causa del 'Pequeño Nicolás'. Sin embargo, según han confirmado fuentes judiciales a este medio, Inda desoyó a la justicia y no acudió a su cita, a pesar de estar obligado por la ley.

El director de Okdiario había enviado un escrito al juzgado de instrucción 49 de Madrid el día anterior a la fecha en la que debía sentarse ante la jueza alegando que no podría acudir a la cita porque le coincidía con una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Solicitaba un cambio de horario.

La jueza Bustos rechazó tajantemente su petición, alegando en una providencia a la que ha tenido acceso LÚH que "no ha lugar a la suspensión de la declaración toda vez que no queda acreditada la imposibilidad que manifiesta en su escrito". También rechazó el cambio de horario.

De esta forma, se enfrenta a una multa de entre 200 y 5.000 euros según estipula el artículo 420 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Inda ha vuelto a ser citado a declarar el próximo 3 de diciembre, cita que no podrá eludir si no quiere ser llevado ante la jueza por agentes de la autoridad o perseguido por un delito de obstrucción a la justicia, tal y como establece la mencionada Ley.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. patriotas de hojalata

    24 de noviembre de 2021 14:16 at 14:16

    Vaya vaya con Inda. Patriota de hojalata como la inmensa mayoria de su condición.

  2. mochuelillo

    24 de noviembre de 2021 18:08 at 18:08

    Podría?
    De entre 200 y 5000?.
    Al inda le sale mas barato no acudir a tener que declarar.Ademas,ya está acostumbrado.

  3. COSMOS VIA LACTEA

    25 de noviembre de 2021 16:33 at 16:33

    ya bueno , si o si tendrá que acudir a la próxima, aunque haya quedado con el rey.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes