fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Eduardo Zaplana, al banquillo por delito de blanqueo y organización criminal

La resolución de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia procesa a Eduardo Zaplana por su fortuna oculta en paraísos fiscales.

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha dictado el auto de procedimiento abreviado del “caso Erial” cuyo principal protagonista es el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana. Tal y como él mismo decía, quería “hacerse rico a toda costa”, y así se desprende de los pinchazos del “caso Naseiro”.

Zaplana conocido como Zapador, que es el nombre en clave de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se encuentra hoy al borde del banquillo de los acusados por los presuntos delitos de blanqueo y cohecho.

El expresidente de la Generalitat Valenciana se sentará en el banquillo de los acusados con una situación bastante delicada para él tras la confesión clave de su blanqueador, el uruguayo Fernando Belhot, y la posterior entrega del botín (5,7 millones de euros).

La presunta organización criminal del exministro estaba formada por su supuesto testaferro, Joaquín Barceló, conocido como Pachano; su asesor fiscal, Francisco Grau, su exjefe de gabinete, Juan Francisco García; la exdiputado autonómica popular Elvira Suanzes.

El expolítico y antiguo ejecutivo de Telefónica había intentado que se archivara la causa, por la que pasó nueve meses en prisión preventiva. Sin embargo, todos sus recursos han sido rechazados hasta ahora. Las que han quedado fuera del auto judicial son su mujer, Rosa Barceló, y sus hijas, que han figurado como investigadas desde el inicio, pero para las que la magistrada no ha visto indicios suficientes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Topo Gigio

    3 de junio de 2022 16:03 at 16:03

    Más casos aislados. Esta isla va camino de convertirse en Australia, un continente.

  2. Enrique Rodriguez Marcos

    3 de junio de 2022 19:23 at 19:23

    Esto lo arregla algún juez o jueza amigo o amiga. No va a tener problemas.

  3. Bernal de Loureiros

    3 de junio de 2022 20:49 at 20:49

    Este pájaro es el que hace no sé cuántos años, en la cárcel, era un enfermo terminal de leucemia al que, «por dignidad», había que dejar salir de prisión, para que, en su óbito inminente pudiera estar rodeado de los suyos.
    Hasta Pablo Iglesias pidió su excarcelación, por compasión ante la gravedad que presentaba su estado de salud.
    Pues ahí lo tenéis, como Pinochet cuando abandonó el presidio británico, con bastón, sentado en silla de ruedas por su delicada salud y nada más aterrizar en el aeropuerto de Chile, se levantó de la silla, tiró el bastón por el aire y empezó a correr por la pista hacia la terminal.
    Para que la izquierda se compadezca de ellos, mientras sus carcajadas resuenan más altas, cuanto mayor es el grado de compasión recibido.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    4 de junio de 2022 09:56 at 09:56

    Zaplana,los mariachis de Doña Espe =I. Gonzalez,Granados….,los Villarejos y Pinos varíos,etc. paseando por calles y playas con la bendición de los togados de Lesmes y su troupe. España el reino de los bananeros salvapatrias.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes