fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La intención de Juan Carlos I de acabar con su huida por Navidad vuelve a salpicar a Felipe VI

El rey emérito ultima su vuelta a España tras la regularización de 678.000 de sus tarjetas black

Tras la regularización con la Agencia Tributaria de casi 680.000 euros, de las transferencias opacas del magnate mexicano Sanginés-Kraus, Juan Carlos I estaría ultimando su vuelta a España. El rey emérito abandonó el país el pasado mes de agosto obligado por la repercusión pública de sus finanzas. Desde aquel momento se encuentra en Emiratos Árabes, desde donde sigue el goteo continuo de informaciones relativas a sus presuntas irregularidades financieras.

Juan Carlos I, que planea volver a España tras esta regularización con Hacienda, tiene actualmente tres investigaciones abiertas en la Fiscalía del Supremo en relación a sus finanzas: Una por posibles comisiones en el AVE a la Meca, otra por una presunta fortuna de origen desconocido en un paraíso fiscal en Jersey y la ya mencionada por las supuestas transferencias opacas para gastos personales.

Las noticias relativas a las irregularidades financieras del rey emérito, la regularización con la Agencia Tributaria y su regreso por Navidad han supuesto reacciones políticas inmediatas. Pedro Sánchez tira balones fuera, preguntado por su opinión sobre la vuelta del Juan Carlos I a España responde que “Tiene que ser La Casa Real quien anuncie cuál es su parecer sobre su eventual vuelta, o no”. Unidas Podemos ha pedido la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre las finanzas de Juan Carlos I.

Junts, la CUP, EH-Bildu, BNG Más País y Compromís han solicitado al Congreso que cree una comisión de investigación sobre la trama vinculada a las presuntas "ilegalidades e irregularidades" cometidas por miembros de la Casa Real, en especial el rey emérito, y para esclarecer qué podría saber de las mismas su hijo Felipe VI y si se benefició de ellas.

La Casa Real guarda silencio sobre esta cuestión. Recordemos que hace varias semanas tampoco se pronunció sobre la carta que reservistas de alto rango y exgenerales del Ejército enviaron a Felipe VI alentando a un "tomar medidas contra el Gobierno". Este silencio de la Casa Real fue recogido con sorpresa por diferentes medios internacionales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes