fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

El apoderado de Vox que pide “ajusticiar” a Podemos miente y pierde una denuncia contra Rubén Sánchez

El simpatizante de la formación ultraderechista denunciaba al secretario general de FACUA por amenazas, saliendo este último absuelto

Apoderado Vox amenazas Unidas Podemos PSOE

Ángel, un apoderado de Vox que se ha fotografiado con Macarena Olona, se viralizó en las redes sociales por el polémico uso que hacía de ellas. Tal como informaba este diario, a través de la creación de cuentas falsas –como antiradfem, genocidiosrojos, pedroIsepulture o heroesinspain, todas ellas ya desactivadas–, se dedicaba a insultar y a amenazar a miembros de Unidas Podemos y del PSOE.

En sus tweets llegó a leerse, refiriendo al Presidente del Gobierno y su familia, que había que “matarlos de la forma más cruel y vil posible”. También profirió ataques contra Pablo Iglesias, deseándole que pusieran “precio a su cabeza”, entre muchos otros como Alberto Garzón o Juan Carlos Monedero.

Rubén Sánchez, secretario general de la asociación de consumidores FACUA, objeto también de los profusos embates desde las cuentas fake, descubrió la verdadera identidad del autor a través de la información pública que él mismo vertía en sus diferentes perfiles, que certificó digitalmente. Tras ella se encontraba Ángel, un apoderado de Vox en Gipuzkoa afincado en Valencia.

A pesar de su modus operandi, Ángel consideró oportuno denunciar a Sánchez por amenazas. Sin embargo, acorde a la sentencia a la que ha tenido acceso LÚH emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, el dirigente de FACUA ha sido absuelto al no haberse aportado ninguna prueba de los hechos denunciados.

Además, el juez señala que ni tan siquiera merecería reproche penal por injurias el hecho de que, cuando Sánchez destapó en Twitter la identidad del ultraderechista y los insultos machistas que lanzaba contra su mujer, lo llamase "desgraciado".

Asimismo, el simpatizante de los de Santiago Abascal no facilitó al juzgado las pruebas que decía tener –unas “capturas de pantalla”, según su testimonio–. Tampoco a la policía, mintiendo en su declaración durante el juicio, en la que aseguró “haberlas aportado”.

“Un apoderado de Vox que lanzaba insultos machistas a mi mujer y amenazaba de muerte a políticos del PSOE y Unidas Podemos me denunció en la Policía inventando que era yo quien lo había amenazado a él en Twitter. Pese a que no aportó ninguna prueba, hubo juicio. Me han absuelto”, ha informado el secretario general a través de su cuenta de Twitter.

El juicio se inició a pesar de la falta de pruebas

La absolución de Rubén Sánchez se da tras un inusual procedimiento, llegándose a celebrar a pesar, tal como recoge la propia sentencia, de la falta de pruebas, asegurando el magistrado en ella que “a fecha del juicio no había aportado nada”.

Algo de lo que se han hecho eco algunos miembros del partido morado. “Iniciar un juicio sin pruebas a instancias de un ultraderechista se está empezando a convertir en deporte nacional”, ha ironizado Pablo Echenique.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Mohicano mohicano

    6 de octubre de 2021 16:24 at 16:24

    Es inaudito que procesen a una persona sin pruebas, solamente con la acusación de un denunciante, con lo que se ha producido la inversión de la carga prueba. Y el denunciante se ha ido de rositas.

  2. SANTIAGO zamora

    6 de octubre de 2021 17:31 at 17:31

    Habría que publicar la identidad de ese energúmeno.

  3. Josu Monreal

    6 de octubre de 2021 19:40 at 19:40

    Actúan por odio político…Qué ocurrió con el acoso en el hogar de Pablo Iglesias e Irene Montero, sino un acoso diario, durante 8 meses, motivado por el odio político?? Con Rubén Sánchez ocurre lo mismo, no les gusta lo que dice, y lo acosan. Y cuando no le acosan, le mandan amenazas de muerte, como hicieron con Pablo Iglesias o el propio Rubén Sánchez, por carta, en las redes, en la calle… tantas y tantas veces. Esto es puro FASCISMO, como en el tiempo de los nazis, la extrema derecha es enemiga de la democracia, y tiene que acabar este acoso.

  4. José L. Soto

    7 de octubre de 2021 10:30 at 10:30

    VOX debe ser ILEGALIZADO y sus miembros INHABILITADOS y puestos a disposición judicial del Tribunal de la UE, son una pandilla de delincuentes franquistas, fascistas y nazis.

  5. Topo Gigio

    13 de octubre de 2021 20:13 at 20:13

    Lo más vergonzoso es lo que están haciendo los jueces, admitiendo a trámite denuncias sin pruebas si vienen de la ultraderecha. Sin embargo se dan mucha prisa en archivar asuntos a pesar de la abrumadora cantidad de pruebas e indicios que se aportan en casos como el da criadora de ranas y su «goya».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes