fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Metástasis fascista al otro lado de los Pirineos

El ultraderechista Eric Zemmour adelanta a Le Pen por la derecha sin ser aún candidato oficial

Metástasis fascista al otro lado de los Pirineos

El periodista francés Eric Zemmour, popularmente conocido por sus ideas ultraderechistas y ultraconservadoras, ha agitado la política francesa. Este miércoles, ha adelantado a Marine Le Pen en posición en intención de voto en un sondeo, quedando así en segundo puesto. Dato alarmante a menos de seis meses de las elecciones.

Aunque todavía no es un candidato oficial, Zemmour figura como uno de los grandes favoritos para las elecciones de 2022

Como ocurrió en nuestro país con Vox, el ascenso del ultraderechista se debe al clickbait y a la búsqueda de audiencia fácil y de poca calidad, por parte, sobre todo, por los mass media y televisiones, dando desde hace meses un protagonismo desproporcionado al periodista, mientras todas las tertulias hablan de él. 

Ejemplo de ello son los programas en prime time que sirven como altavoz para sus discursos homófobos y xenófobos, mensajes como el que ha emitido hoy en CNews, cadena conservadora que se ha convertido en uno de los canales de información 24 horas más vistos en el país, “los militantes LGTBI deben ser expulsados de los colegios”, denominando a estos como “ideología criminal importada de EEUU”.

Con un discurso trumpista, se dirige a sus seguidores haciendo alusión a una libertad ahora añorada y un sentimiento nacionalista que asegura que ha sido arrebatado de ellos “debemos abolir las leyes que matan la libertad, y que nos hacen extraños en nuestro propio país”. Ha asegurado que Francia va camino del "suicidio cultural y económico" por culpa de la inmigración y las políticas europeas, y que la cuestión de identidad francesa es algo “de vida o muerte”.

Lo más sorprendente es que esta misma estrategia ya fue usada por Marine Le Pen, convirtiéndose en 2017 en la segunda fuerza política del país, al frente del partido de extrema derecha “Agrupación Nacional”. Las campañas populistas no son nada nuevo, pero parece que Zemmour ha sabido explotar mejor estas ideas, ampliando el marco ideológico y mental del fascismo y como resultado, adelantando a Le Pen por la derecha. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes