fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El ave que “se había roto el ala tras un disparo”

Comprende la natural y sabia indignación de mi estimado amigo Nacho Vega, que tanto conocimiento y sensibilidad tiene acreditados en el mundo de las aves, cuando esta mañana se ha encontrado con un titular en uno de los periódicos cuya cabecera debería merecer el máximo respeto por parte de sus redactores: "La Verdad".

Parece que en ese diario priman unos oscuros y repudiables intereses sobre cualquier otro aspecto a la hora de informar de un hecho cuyo titular no se puede concebir sin esa sospecha: "Liberan un ejemplar de águila ratonera que se había roto el ala tras un disparo".

A quienes tenemos una cierta práctica profesional en la elaboración de los titulares periodísticos, y a falta de leer la información desarrollada de la noticia, nos parece que esa frase, aparte de quedar desautorizada por su conformación sintáctica (el ave "se había roto el ala tras un disparo"), suena a un apresurado retoque censor del titular que tendría que haber dado el redactor sin ciscarse en la gramática y ciñéndose al hecho delictivo: "Liberan a un águila ratonero que había sido víctima del disparo de un cazador".

Sería el titular que corresponde a un periódico con dignidad, en el que debe anteponerse, sobre cualquier otra consideración, el hecho de que en España millones de aves migratorias (5)mueren antes de llegar a su lugar de cría o invernada, víctimas de la cazailegal. Son datos de la Sociedad Española de Ornitología (CEO/BirdLife), consignados hace unos años.

Al diario La Verdad, de Murcia, le manda mi apreciado Nacho este recado: "El águila ratonera (un busardo ratonero, en realidad) no se rompió el ala tras un disparo. Fue el disparo de un cazador, hijo de madre de costumbres descuidadas y padre de identidad dudosa, el que le rompió el ala. Manda cojones la carga de trigo y las ganas de blanquear de mala manera salvajadas como la de ese hijo de mil padres".

Yo me limito una vez más a denunciar la lacra de esos delincuentes que campan en la impunidad, cuyas vidas supuran mierda.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes