fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El banco más descarado

Al rojo le añaden el verde. Para “alcanzar un equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente”. Se atribuyen la responsabilidad “para que lo que hacemos hoy no comprometa el mañana y construir un mundo más sostenible”. Aseguran incluso que se esfuerzan por “conservar la Amazonía y garantizar los derechos básicos de su población”.

No es la izquierda. Es el Banco Santander. En un anuncio de los que se publican bajo el eufemismo de contenido patrocinado, el banco del botín asegura que avanza “del rojo al verde para ayudar a conservar el planeta”.

El apellido de la presidenta es lo lógico pero que el rojo sea el color corporativo del Banco Santander me parece una tremenda apropiación indebida. En el delito de apropiación indebida alguien se apodera de lo que no le pertenece, perjudicando a su legítimo propietario. Que los negocios de un banco se adornen con el rojo del combate al capitalismo es el disfraz más descarado.

Y ahora dicen que son “un banco cada vez más verde”. Si el único rojo que se les puede reconocer es el del fuego de su voracidad depredadora, el verde del que ahora se apropian solo puede ser el de los chistes de mal gusto. Como eso del banco rojo y verde.

Hay que tener muy poca responsabilidad social corporativa (la nueva publicidad que se han inventado los grandes empresarios) para ponerle la bandera roja y verde al negocio financiero que en general despide a miles de trabajadores, devora los ahorros de los jubilados, cultiva el sufrimiento de las hipotecas, acompaña a los fabricantes de armas, consiente los paraísos fiscales y no sabe o no contesta sobre la circulación de los beneficios del narcotráfico.

Del rojo al verde para conservar el planeta anuncia el Banco Santander en su contenido patrocinado. Y lo ilustra con una de esas tortugas que tanta protección necesitan. Por lo menos son sinceros al reconocer que no se dan mucha prisa en ponerse colorados aunque los pongamos verdes.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes