fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

El Banco Santander obtuvo un beneficio de 2.543 millones hasta el mes de marzo, casi un 60% más

El Banco Santander obtuvo un beneficio de más de 2.5400 millones de euros durante el primer trimestre de 2022. Esto supone un incremento del 58% sobre mismo periodo del año anterior, cuando el banco se anotó un cargo de 530 millones por costes de reestructuración.

El Santander está confiado en alcanzar los objetivos para 2022 que anunciaba el pasado mes de febrero: un crecimiento de los ingresos de alrededor del 5%, un RoTE ordinario de más del 13%, una ratio de eficiencia del 45% y una ratio de capital CET1 del 12%.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, comentaba que "el primer trimestre ha sido muy bueno, con crecimiento en el número de clientes y aumento de los ingresos en un 8%, mejora de la eficiencia y una buena calidad crediticia.”. La presidenta se mostraba segura de que la inflación por el efecto de la guerra de Ucrania no afectara a los beneficios del Santander.

En España, el beneficio ordinario fue de 365 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior.
El beneficio ordinario libre de impuestos fue de 4.171 millones de euros experimentando un crecimiento del 3% interanual y un 5% al trimestre anterior.

El consejo de administración anunciaba la intención de mantener su política de distribuir a los accionistas el 40% del beneficio ordinario, dividido a partes iguales entre recompra de acciones y dividendo en efectivo.
Asimismo, a principios de este mes, la junta general de accionistas del Santander dio vía libre al segundo pago de dividendo en efectivo como parte de la retribución al accionista con cargo a los resultados de 2021.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Enrique Añino Cañal

    26 de abril de 2022 13:21 at 13:21

    Diteros y usureros oficiosos BANSANDER con sus botines piratas, atracos a manos armadas a sus clientes nunca preferentes, y a los empleados bancarios con oposiciones ganadas despedidos miserablemente.
    Robines de los bosques patrios, quitándole el maldito parné a los pobres ciudadanos autóctonos y dándole el BOTÍN a los ricos jet set parásita.

  2. jkgijktuj

    26 de abril de 2022 16:36 at 16:36

    de los 65.000 millones que le dejamos en la Gran Depresión, afondo perdido, devuélvanos el préstamo, » bromea o qué???»

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes