fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza acumula ya 11 muertos y 80 heridos y continúa

El Ejército israelí dice estar “preparado” para que la “operación” iniciada este viernes dure una semana.

El bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza acumula ya 11 muertos y 80 heridos y continúa

El Ministerio de Sanidad de Palestina ha elevado este sábado a 11 los muertos y a 80 los heridos por la campaña de bombardeos iniciada este viernes por Israel contra la Franja de Gaza. El último ataque se ha producido cerca de la localidad gazatí de Jan Yunis y ha dejado al menos un muerto y dos heridos, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa. Después de que Israel anunciara la operación militar ‘Amanecer’ –que ha arrancado con el anuncio de la muerte del comandante de las fuerzas militares de la Yihad Islámica Taisir al Jabari–, las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, estarían lanzando proyectiles contra ciudades israelíes –entre ellas, Tel Aviv– y el Ejército israelí habría bombardeado lugares estratégicos de la Yihad Islámica en Gaza.

El Ejército israelí ha asegurado este sábado a diversos medios que hasta el momento no se están celebrando negociaciones para un alto el fuego entre las partes, que está preparado para un escenario de “una semana de operaciones” en Gaza y que su sistema de defensa antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ ha demostrado “una tasa de éxito del 95%” al interceptar proyectiles disparados hacia ciudades israelíes y que el resto de los proyectiles lanzados habrían caído en áreas abiertas, por lo que no se han registrado muertos en el lado de Israel. El Ejército israelí también se ha jactado de haber atacado durante la pasada noche unos 30 objetivos de la Yihad Islámica en Gaza, dañando seis talleres de producción de armas y varios puestos de observación. En esos ataques se han registrado, según el Ministerio de Sanidad de Palestina, 11 muertos y 80 heridos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Lucía Draín

    6 de agosto de 2022 12:12 at 12:12

    Terror nazi en Israel … gobierno español cómplice

  2. AbuJavi

    6 de agosto de 2022 16:00 at 16:00

    No podían tardar mucho después de que el sherif Biden fuese en junio a darle sus bendiciones al terrorista estado artificial de israel

  3. Century

    7 de agosto de 2022 07:33 at 07:33

    Siempre dicen la misma estupidez…que asesinan palestinos porque son terroristas…esto es vergonzoso y la ONU tendría que intervenir de inmediato.

  4. Century

    7 de agosto de 2022 07:38 at 07:38

    Israel como país, tiene unos datos sangrantes y tremendamente discriminatorios que vulneran todos los DDHH.

    Mientras Israel, la parte donde viven los ciudadanos judíos, tiene un PIB anual de 39.000 dólares. Palestina tiene un PIB anual de tan sólo 4.900 dólares, y es uno de los territorios más pobres del planeta.

    ¿Cómo puede ser posible esto, cómo se permite? Porque puede haber paises ricos y pobres, lo que no puede ser es que DENTRO DE UN MISMO TERRITORIO, unos ciudadanos vivan en la opulencia y otros en la pobreza. Los palestinos son 8 veces más pobres que los judíos. Esto es puro fascismo.

  5. Jovella

    8 de agosto de 2022 01:20 at 01:20

    Teneis la noticia un poco desactualizada, pues van ya al menos 43 muertos confirmados, entre ellos varios niños, y más de 300 heridos. Pero la prensa occidental y entre ella la prensa española apenas le ha dado importancia a esta noticia. Como si no hubiese pasado nada, pues al fin y al cabo se trata de Israel, el principal aliado de nuestro emperador USA. Para esa prensa los muertos en Ucrania son los que tienen importancia. Los muertos que produce Israel en Gaza son de tercera categoría. No tienen ninguna importancia.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes