fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

El bulo sobre Garzón con el que el PP quiere ganar las elecciones

El lobby de las macrogranjas y Alfonso Fernández Mañueco han difundido una noticia falsa a las puertas de las elecciones de Castilla y León tergiversando las palabras del ministro de Consumo Alberto Garzón

Alberto Garzón carne

¿Cuál podría ser el motivo para que un lobby de grandes empresarios ganaderos rescate ahora de la mano de Alfonso Fernández Mañueco (PP) y la ultraderecha una entrevista realizada el 14 de diciembre al ministro de Consumo Alberto Garzón? Algunos lo tienen muy claro: intentar ganar las próximas elecciones en Castilla y León, pero por la vía rápida.

La polémica durante el día de ayer estuvo servida. La misma mañana donde, coincidentemente, Yolanda Díaz anunciaba por décima vez consecutiva los buenos datos sobre empleo en el país, la fábrica mediática de bulos ponía a funcionar a pleno rendimiento su maquinaria.

El primero era protagonizado por Irene Montero y Pablo Iglesias, lo hacían webs como OkDiario, La Razón o El Confidencial, altamente señalados por sus vinculaciones con la policía política del Partido Popular o por lanzar fake news contra todo lo que les suene a progresismo. Este diario pudo desmontar el bulo, a golpe de Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que no bastó con difundir uno solo.

El actual ministro de Consumo, Alberto Garzón, fue otro de los objetivos. El pasado 14 de diciembre, The Guardian le realizaba una entrevista –que publicaba el 26– en la que, en una traducción literal que el propio gobernante ha publicado en su Twitter, hablaba del impacto ecológico, al maltrato animal y la pauperización de la calidad de los productos que las grandes empresas de ganadería industrial, muy ligadas al Partido Popular en lugares –curiosamente– como Castilla y León, registraban en su modelo de producción.

Realizaba, asimismo, una defensa de la ganadería extensiva, además de promover un consumo cárnico saludable similar a lo que llevan a cabo gobiernos como el de Reino Unido o Alemania.

Nueve días después de la publicación, el lobby de las macrogranjas y patronales, de la mano justamente del Partido Popular, sectores de la ultraderecha y algún ‘despistado’ del PSOE como Javier Lambán, descontextualizaban las palabras del Ministro y exigían ‘su cabeza’ política.

“Es un insulto a la inteligencia”, ha declarado el presidente de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Jaume Asens, cuyo grupo ha apelado a la rectificación de las informaciones incorrectas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

12 Comentarios

12 Comments

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    5 de enero de 2022 12:52 at 12:52

    Hace ya muchos años, allá por 1976, oi a un conocido decir:
    -Yo soy socialista de derechas
    y en aquel tiempo al oir aquello me entro la risa.!! vaya oximoron!!el que soltaba mi conocido.
    Pero despues de los Mr. X, Guerras varios, Lambanes, Garcias Pages,Leguinas, Carmonas varios,etc,etc, pues creo que el equivocado era yo pues aqui y ahora el oximoron es decir. «Soy socialista de izquierdas!!. Asi que no sorprende, ni mucho ni poco, lo que dicen del ministro Garzón unos cuantos o unos muchos de los del partido que fue de la rosa, ahora azul más o menos, como el color de la camisa oculta de algunos de ellos.

  2. Josu Monreal

    5 de enero de 2022 16:38 at 16:38

    El partido corruPPto, como siempre con el gran empresario y en contra de los agricultores y ganaderos de este país…

    La macrogranjas destruyen al año miles de puestos de trabajo, de agricultores y ganaderos, y ese es el modelo que defiende el PP hace años…

    A parte, de cara al consumidor y consumidora, la carne de macrogranjas es de animales tumorados, con deformidades, medicados, y hormonados, que a la larga nos produce cáncer, este no es un tema menor.

    Para terminar las macrogranjas producen un desastre ecológico y medioambiental, se sabe que es uno de los grandes factores del cambio climático.

  3. Josu Monreal

    5 de enero de 2022 16:40 at 16:40

    Todo mi apoyo a Alberto Garzón en su lucha contra las macroganjas, que es mi lucha.

  4. mochuelillo

    5 de enero de 2022 18:40 at 18:40

    Pues hay que ser muy muy brainness para creerse lo que dicen los de estribor sobre los bulos a Garzón,triste.

  5. mochuelillo

    5 de enero de 2022 19:17 at 19:17

    Por cierto,me avergüenzo de lamban,este individuo no tiene ni pajolera idea y ademas se rodea de asesores que tampoco la tienen.Un ejemplo,lamban,en mi zona en los ultimos tres años se han montado macrogranjas de cerdos a una por cada diez hectáreas,subvencionadas,montadas por los caciques de los pueblos de la españa profunda,se ha subvencionado y subido la pac para poder plantar mas ordio,se ha desforestado y se ha perforado pozos para extracción de agua subterranea,todo eso para que el gordo del pueblo sea mas gordo y siga votando al par,osea,al psoe.Ud no tiene ni pajolera idea de lo que ha dicho de Garzón,no lo quiero de presidente,váyase.

  6. Ángel S.B.

    5 de enero de 2022 19:19 at 19:19

    Se ha escapado un cerdo de una macrogranja,para más señas comunista….se recompensará al que le dé caza….Cuidado pues es muy peligroso y está difundiendo verdades muy perjudiciales para la salud..Sic…postverdad!!!Salud y República para el cochino!!!!y cuídese de sus colegas del gobierno,que me consta que le gustan los cochinos,sobre todo los comunistas que son los más apetitosos y peligrosos….Si a la salud y a los cochinos disidentes y alertadores sobre nuestra salud..No a los votos!!!Vergüenza de PSOE,y demás ralea y mercenaria de politiquillos y medios de desinformación!!!

    Salud y República!!!!

  7. Ángel S.B.

    5 de enero de 2022 19:21 at 19:21

    Alberto,cuídese de los rabanitos!!!!

  8. Enrique HJ.

    5 de enero de 2022 21:06 at 21:06

    De Lambán y de Page no de puede esperar otra cosa, porque con ellos no hace falta PP (quizás ni siquiera Vox).
    Garzón tiene razón en todo. Además de quitar macroganjas, una reconversión de parte de la ganadería en más agricultura ecológica va a ser necesaria en un futuro si queremos vivir con salud.

  9. Nando

    5 de enero de 2022 23:38 at 23:38

    ¿Porqué no se hace una ley que impida mentir y engañar a los medios de comunicación? No veo cuál es el problema para no hacerla y obligar a su cumplimiento. Quizás es porque Pedro Sánchez tiene comisión… . Casi seguro es porque el Pueblo le importa una mierda, como demuestra poniendo trabas y zancadillas a toda norma, ley y derogación que favorece al Pueblo.
    Les recuerdo que los partidos políticos son entidades privadas que no representan al Pueblo, solo a sus exclusivos intereses. Hay una excepción, Unidas Podemos, todos y todas sabemos porqué.

  10. jkgijktuj

    6 de enero de 2022 12:03 at 12:03

    Pues por lo que he leído, P.Sánchez y en general todo el PSOE, se han alineado con la extrema derecha cavernicola e ignorante, el PSOE en su onda, a lo que nos tiene acostumbrados desde décadas y décadas, en fin : PSOEZ Nunca Más!!

  11. Jovella

    6 de enero de 2022 17:38 at 17:38

    Parece ser que el PP va a presentar mociones contra Garzón en ayuntamientos e instituciones. Pues bien, la izquierda debería presentar mociones en todos los ayuntamientos e instituciones de Esaña para que se condene a Pablo Casado por haber ido por Europa pidiendo que no fuesen concedidos a España los fondos europeos de recuperación.

  12. Arume

    8 de enero de 2022 09:27 at 09:27

    Me da asco ver y oír como ganaderos que cumplen las normativas atacan a Garzón cuando defiende su producción y habla de las malas prácticas de la ganadería intensiva y lo del PSOE ya es vomitivo, quizás Sánchez se podría comer uno de los cochinillos muertos que aparecen en la grabación de Greanpeace en una de las «visitas» a una macrogranja, o puede beber el agua no potable que tienen pueblos donde han montado estos «Negocios».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes