fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El “Chimy” Ávila pide perdón tras ser pillado vistiendo una camiseta de Santiago Abascal

El jugador del Club Atlético Osasuna se ha disculpado y ha asegurado que desconocía la implicación política de la prenda

El “Chimy” Ávila pide perdón tras ser pillado vistiendo una camiseta de Santiago Abascal

Luis Ezequiel Ávila, conocido deportivamente como el “Chimy” Ávila, publicaba ayer una fotografía en la que aparecía vistiendo una camiseta con el rostro de Santiago Abascal, líder de Vox. "El miedo es una reacción. El valor, una decisión", podía leerse en la prenda. El futbolista del del Club Atlético Osasuna etiquetaba también a la tienda que comercializa con dichas camisetas.

En cuestión de minutos, la publicación del argentino provocaba la indignación de la afición rojilla. Una lluvia de críticas que horas más tarde recibía la respuesta del jugador: “Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas”.

El jugador del Osasuna trataba así de desvincularse de la formación de extrema derecha, asegurando que desconocía las connotaciones políticas de la prenda: “Ni sé de política, ni me interesa. (…) No era mi intención ofender y pido disculpas”. Una explicación que no ha convencido a gran parte de la afición, que a través de las redes ha señalado al futbolista por actuar desde su posición privilegiada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mochuelillo

    20 de junio de 2021 19:26 at 19:26

    Desconocer la implicación politica de la «prenda» es vivir en una luna de jupiter,so inculto.

  2. Topo Gigio

    20 de junio de 2021 21:26 at 21:26

    Este hombre o es tonto o nos toma por tontos. Qué nivelazo de sensibilidad social, siendo él un inmigrante, por muy bien pagado que esté. De gente tan «solidaria» como esta se aprovecha el Voxismo.

  3. Josu Monreal

    20 de junio de 2021 22:06 at 22:06

    Chimy lleva 5 años en España, claro que sabe de sobra quien es el caudillo Abascal y claro que sabe lo que hace. El fue muy vehemente contra el derecho al aborto en Argentina, lo que denota su ideología ultra.

    El problema es que si estos jugadores, con tanto poder mediático, apoyan partidos de extrema derecha, que niegan los DDHH y libertades a muchos colectivos que sufren como: chicas violadas que necesitan abortar, como el colectivo LGTBI, como defienden a los machistas, como odian a los emigrantes y son xenófobos y racistas, y Chimy es nativo-americano… si estos jugadores campan a sus anchas habrá una involución social.

    Y no digo que Chimy no tenga derecho a portar una camiseta de su caudillo Abascal o de Adolf Hitler, que haga lo que quiera, pero también los socios de Osasuna tienen el derecho de pedir su despido y criticarlo.

  4. ESTRELL@

    21 de junio de 2021 07:33 at 07:33

    así son el egoísmo y la ignorancia humana, no tiene fronteras, los extranjeros que ya están establecidos y tienen nacionalidad española, tienen miedo de que vengan otros extranjeros a quitarles sus trabajos y deciden votar a la extrema derecha, aunque no sean ricos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes