fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El compadreo entre el juez Ruiz de Lara (Plataforma por la Independencia Judicial) y Macarena Olona (Vox)

El juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid comparte mesa y mantel con la dirigente del partido ultraderechista, a quien define como “una mujer de principios y honor, defensora a ultranza del Estado de derecho”.

El compadreo entre el juez Ruiz de Lara (Plataforma por la Independencia Judicial) y Macarena Olona (Vox)
Manuel Ruiz de Lara (Plataforma Cívica por la Independencia Judicial) y Macarena Olona (Vox)

El juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, ha compartido mesa y mantel en el restaurante madrileño La Ancha –ubicado en la calle Príncipe de Vergara, que une el barrio de Salamanca con el de Chamartín– con la portavoz adjunta y secretaria general del partido ultraderechista Vox en el Congreso, Macarena Olona, y lo ha publicado en su perfil de la red social Instagram, donde es conocido como ‘Chef Judicial’. “Chef Judicial con Macarena Olona. Orgullo enorme. Una mujer de principios y honor, defensora a ultranza del Estado de derecho. Comida en La Ancha”, ha escrito Ruiz de Lara junto a una foto de ambos en La Ancha.

Por si fuera poco, Ruiz de Lara no es un miembro cualquiera del poder judicial, sino el portavoz de la denominada Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, y en condición de tal fue recibido en enero de 2020 en el Congreso por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; el portavoz del partido ultraderechista en la Cámara, Iván Espinosa de los Monteros, y la propia Olona para abordar el sistema de renovación del Consejo General del Poder Judicial. Ruiz de Lara entregó a los dirigentes de Vox la propuesta de la plataforma para cambiar el actual método de designación de los vocales del órgano de gobierno del poder judicial –que coincide con el que el partido ultraderechista había plasmado en su programa electoral: que los vocales del CGPJ sean elegidos “entre los jueces y por los jueces”– y Olona calificó el sistema propuesto por la plataforma de “sistema democrático que elimina completamente la politización de la renovación del Consejo y el uso espurio llevado a cabo hasta ahora por los partidos políticos”. Por ello, la dirigente de Vox celebró estar “en la misma línea” que la plataforma de Ruiz de Lara, plataforma que por su parte dice haber sido constituida “para la despolitización de la Justicia española”.

El mensaje de instagram de Ruiz de Lara –cuyo perfil en la red social es privado– compartiendo mesa y mantel con Olona un año después de aquella reunión ha sido compartido en la red social Twitter por la periodista Elisa Beni, que se ha referido al titular del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid como “el perejil de todas las salsas presuntamente ‘regeneracionistas’ del poder judicial” y de quien ha asegurado que “no sabe cómo medrar”, pues “lo intentó ya con Ciudadanos”. “Urge poner coto a esto”, ha añadido Beni.

Ruiz de Lara publicó el pasado mes de diciembre el libro titulado ‘Patria olvidada’, que su editorial presentó como “una historia que navega entre la ficción y la realidad, con personajes muy reales que fueron los héroes y villanos en esa pequeña parte del mundo que el autor de éste libro vive cada día” y como “una radiografía de la realidad política y judicial de España, aproximándose a sus fortalezas y debilidades, a los principios y al honor de la mayoría de la judicatura y también a las miserias de aquellos magistrados y fiscales que optaron por la ambición, traicionando su esencia y perdiendo su identidad”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. joaquín archidona acedo

    18 de febrero de 2021 10:24 at 10:24

    Señol Jues, a lo mojó tienes la dicha, si le sigues el hilo y, no se te pone histerica esta vaca/burra,,, por que no tiene pinta de ser muy bien tratá en sus horas libres.-

  2. joaquín archidona acedo

    18 de febrero de 2021 10:35 at 10:35

    Y de su Señoria como JUEZ,,,, que eso que nada más que añadirle que ese poquito de perejil, a su brillante curriculum y bon profit.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes